• En Sinaloa operó grupo de choque contra AMLO.

Por Óscar Báez Montes

Y fue en las propias » mañaneras » , donde durante el proceso electoral AMLO denunció que la organización civil que dirige en México el empresario Claudio X González, recibía financiamiento de la propia embajada de Estados Unidos para apoyar a la oposición del gobierno en nuestro país.

Y pese a que en Sinaloa se activó la presencia de FRENA , agrupación identificada como una de las principales en recibir dichos recursos, no registró éxito alguno, ya que el 6 de junio sufrieron la más grande derrota electoral.

Quienes lograron subsistir como candidatos de representación proporcional, de los llamados partidos de la Alianza Va por México, tendrán que saber y entender, con que recursos económicos contarán para poder seguir efectuando proselitismo político.

Será triste saber, que estando acostumbrados a » repartir el pastel » , ahora solo les toque ver como otros, ocupan este privilegiado encargo.

Pero surge una esperanza: el odio , y el deseo que tienen organismos extranjeros en querer ver derrotado al Presidente Andrés Manuel López Obrador y su partido Morena , que para lo cual, tengan que subsidiar a la oposición en nuestro país.

También está el llamado grupo político del Estado de México, quienes mantienen amplia presencia en Sinaloa con sus negocios , como son: El comercio ambulante, proveedores de constructoras, despachos litigantes que se dedican a cobrar carteras vencidas de distintas empresas , y que tienen acosada a la población en las distintas colonias populares

Lo anteriormente señalado, es lo más evidente, donde abundan personajes con acento «chilango» cobrando cuentas extrajudiciales de distintas negociaciones , al grado de que han llegado a despojar de sus viviendas a sus moradores, según casos presentados en las redes sociales.

Se maneja, entre voces, que son gentes del Estado de México, que les han permitido operar de esta forma en Sinaloa, amparados presuntamente por políticos.

Dicho de otra manera, es decir que cuando se compromete alguna posición política, por apoyo económico, se llegan a registrar estos casos tan bajos, que terminan afectando a la población.

En el buen sentido, en la buena fe, y buena voluntad, esperemos que ya todo esto termine , y sirva para emprender un pacto de ordenamiento social, político y económico, que no se tenga que depender de organismos extranjeros y grupúsculos nacionales , porque tarde o temprano cobran factura, con los resultados ya conocidos.

Bueno , lo dejamos a su sano criterio respetable lector.

Saludos .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *