• Inspirados en las teleseries armaron un escenario de supuesta violencia electoral.

Por Óscar Báez Montes

Días antes del 6 de junio, ya se vislumbraba las tendencias de los posibles resultados de las elecciones en el Estado de Sinaloa , cuando se empezaron a dar a conocer supuestos actos violentos y amenazas, mismos que fueron expuestos públicamente por algunos candidatos, quienes el día de las elecciones lograron una contundente derrota .

El supuesto ambiente electoral, no impidió que los ciudadanos salieran a votar en forma masiva, libre y voluntaria, por las candidaturas de su preferencia, lográndose el 56 por ciento de los sufragios a favor de Morena , en figura del candidato a la gobernatura Dr. Rubén Rocha Moya .

No se presentaron pruebas de los presuntos actos violentos, y no paso a mayores, la gente salió a las calles a festejar el triunfo en un acto improvisado y espontaneo.

Pero algunos de los opositores, llegaron a dejar entrever que se podría impugnar la elección, a lo que en ese mismo instante un grupo de ciudadanos respondieron : » todo eso que acusan es un vil montaje, que prepararon ustedes mismos para justificar su derrota, es un acto inventado por las televisoras, ya conocemos ese truco» .

Ya en distinto tono, agregaron : » Es todo un teatro, esta fuera de la realidad, así no actua la gente que dicen, ellos no se andan a medias tintas, son malos actores que se están prestando a un montaje burdo y fatal » .

Así y de otras maneras, fueron exhibidos de los hechos ocurridos, pero lo grave de todo, que no se imaginarian que a estas alturas , se den declaraciones a los medios de comunicación queriendo manchar el proceso electoral.

No les resulto el trabajo a los llamados imitadores de montajes, que un reconocido conductor de noticieros puso en moda y fama en nuestro país.

Seguramente, gente que no es del estado de Sinaloa , y que no conoce la verdadera realidad que vivimos , se atrevió a preparar dichos actos señalados, por lo que serán los seguidores de las teleseries , los únicos en calificar como un show sumamente atractivo .

Bueno, lo dejamos a su sano criterio respetable lector .

Saludos .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *