• Iniciarán en las grandes urbes como Monterrey, Guadalajara y Ciudad de México

Por Óscar Báez Montes

Fuera de buscar la foto, o la acción protagónica de atender a los niños de la calle, el Presidente de la República, Lic. Andres Manuel López Obrador, anunció que pedirá al Sistema DIF un informe de esta problemática social en las ciudades más conurbardas como Guadalajara, Monterrey y la Ciudad de México para apoyar programas al respecto.

Lo anterior, se dio a conocer luego que una reportera que asistió al programa de Las Mañaneras , hiciera referencia al éxito de los programas en rescate de los jóvenes construyendo el futuro que esta implementando el gobierno federal , mismo que puede ser igual para la atención que requieren los niños del país .

De lo descrito, AMLO hizo notar que en estos momentos los gobiernos estatales , en coordinación con el sistema DIF Nacional están trabajando al respecto , pero que si seria conveniente solicitar un informe en esta materia para delimitar mayores acciones por parte de su gobierno.

Cabe mencionar, que en los pasados procesos electorales, algunos candidatos usaron la foto de apoyo a los niños como proselitismo para ganar votos, sin embargo, el problema sigue de la indefensión, peligro y vulnerabilidad de los menores , principalmente en las ciudades de Guadalajara , Monterrey y Ciudad de México.

También se destaca, que entre las causas se encuentra que los infantes huyen de sus hogares derivado de la violencia, maltrato, hambre y abuso sexual, los cuales prefieren vivir en la calle, que en el «infierno» que los adultos los llegan a someter.

En dichos problemas, los sistema DIF trabajan al respecto, pero se ocupa una estrategia nacional para atender de raíz esta problemática social.

Lopez Obrador manifiesta que existen los recursos suficientes para dedicarnos en forma interinstitucional en este importante programa, mismo que en los siguientes días se informará.

Con los programas de adultos mayores, de jóvenes construyendo el futuro, y ahora , en rescate de los niños de la calle , con toda seguridad estaríamos hablando de una real y positiva transformación social de nuestra nación.

Bueno , lo dejamos a su sano y libre criterio respetable lector .

Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *