• La vinculación legislativa y con los poderes del Estado son básicos en una exitosa administración.
  • Va en equipo con Graciela Domínguez, Imelda Castro y Raúl Elenes

Por Óscar Báez Montes

En lo que corresponde al paso por seguir después de haber obtenido Rocha Moya la constancia de Gobernador Electo, se espera que en los próximos días designe a su equipo de transición, en lo que corresponde al acto administrativo entrega – recepción, y posteriormente nombrar a su gabinete, para lo cual, se contempla que el Ing. José Anyonio Ríos Rojo desempeñe un papel clave en dicho proceso

Posteriormente y seguramente, presentarán algo a los que unos llaman » Operación Cazatalentos», que consiste en seleccionar en forma asertiva los perfiles de los futuros titulares de las secretarías, direcciones, así como diferentes puestos de mando estratégicos en la administración estatal.

Y en referencia a Ríos Rojo, se encuentra entre el equipo de Graciela Domínguez , Imelda Castro y Raúl Elenes , que durante varios años han compartido experiencias en la vinculacion legislativa y con los poderes del Estado, así como con los distintos sectores público, social y privado, que pondrán en práctica < a corto plazo > de dar los mejores resultados los primeros cien días de gobierno.

En Sinaloa, tendríamos » un traje a la medida» de las necesidades y condiciones muy particulares para la selección, considerando que con Quirino Ordaz Coppel, se mantuvo una excelente relación y respeto con el Gobierno Federal y con nuestro Presidente Lic. Andrés Manuel López Obrador, donde se considera que ya existe camino y entendimiento entre quienes participaron en la campaña, como con perfiles que actualmente tienen alguna responsabilidad en la función pública.

Lo anterior, lo tiene muy presente Ríos Rojo, ya que operó entre el cuerpo legislativo para la aplicación de iniciativas y programas federales en el Estado, como también las que correspondieron a la administración estatal, donde se podría decir, que los protagonistas de dichos logros , ya pasaron » la prueba de fuego » .

Y no se trata solo de perfiles, si no también de programas que atiendan las principales necesidades de la población, donde cabe mencionar que Ríos Rojo cuenta con experiencia, ya que cuando fue Diputado en la 57 legislatura, presentó una de las iniciativas llamada 70 y más en apoyo a los adultos mayores , aunque el Congreso del Estado no la aprobó, < según acta de debates > donde ya después el tiempo le dio la razón, ya que hoy en día, es una de las iniciativas de mayor éxito en nuestro país.

El Ing. José Antonio Ríos Rojo , es un hombre de izquierda equilibrado, humilde, sencillo, de » un solo saco» , sin muchas vestimentas , es conciliador, académico universitario, y algo muy particular : saluda siempre con la mano izquierda, ya que la derecha la tiene siempre ocupada, con algún libro, papeles, entre otros.

Bueno, en las próximas fechas tendrá muchas ocupaciones y responsabilidades, estaremos pendientes .

Saludos .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *