• Pone en claro el » Malovaso» y lo que se puede esperar en la siguiente administración Estatal.
  • El efecto «Lazaro» levantará a varias figuras en la función pública.

Por Óscar Báez Montes

Y existe un dicho popular que dice: «la verdad tarda en llegar, pero llega», en alusión al posible regreso de Florentino Castro a la administración pública, tomando en cuenta a los hechos ocurridos en la campaña electoral del entonces candidato a la gobernatura en Sinaloa de Jesús Vizcarra Calderón, concluyendo con una dolorosa derrota y la victoria del llamado » malvaso «.

Pero eso ya es historia, hoy se menciona su posible integración al gabinete de Rocha Moya, y con seguridad, saldrán a la luz pública figuras políticas que se encontraban en la oscuridad y el anonimato, a lo que coloquialmente algunos mencionan » El Efecto Lázaro » .

Queremos entender que es por su probada experiencia, y entendible, como una compensación por sus servicios en los tiempos que le correspondió ostentar tan significativa responsabilidad en la función pública.

Aterrizando en el plano político de Sinaloa, y la estrecha relación que se mantendrá con el gobierno federal y la 4ta. Transformación, sin duda alguna los programas sociales tendrán prioridad, lo que denota que no se mantendrán a » medias tintas » , para operar los recursos del estado a favor de la población y el desarrollo productivo en la entidad .

«Quién mejor que Florentino Castro, conocedor de los principales perfiles para ser uno de los operaradores del futuro Plan Estatal de Desarrollo, y pieza fundamental de nuestro próximo Gobernador», expresan.

Cabria preguntar: ¿ será necesario el regreso de pasadas figuras, o será que siempre han estado ?

Perdonen si se denotan dudas en esta columna, pero si es necesario que alguien explique, y de una justificación apropiada a los tiempos que se supone han sido superados, quizá apenas estamos conociendo lo que significa la 4ta. Transformación, en la cual, cabemos todos, donde lo importante es la suma de talentos y voluntades a favor de Sinaloa .

Por lo anterior, se da un voto de confianza en la integración del nuevo gabinete, donde recientemente el propio Héctor Melesio Cuén Ojeda declaró que corresponde sólo decidir a Rocha Moya .

Acto seguido, es confiar, tener buena fe y buena voluntad, que todo será por el bien de todos.

Bueno, lo dejamos a su sano y respetable criterio amigo lector.

Saludos .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *