• La Dra. Estela Robledo Conde futura Subsecretaria.-
  • Los criterios de designación parten de los objetivos de la 4ta. Transformación y no de intereses económicos, afirman.

Por Óscar Báez Montes

Si bien, se había acostumbrado que la Secretaría de Salud, representaba el llamado «botín» de seudo empresarios que monopolizaron el comercio y distribución de medicamentos, con la 4ta. Transformación los criterios para designar al titular de esta Secretaría están determinados exclusivamente en atender con estricto sentido social, las políticas de salud.

Conocedores de lo anterior , y que poderes muy fuertes influían en dar el aval para poner al frente al Secretario de Salud, hoy con Rocha Moya, se vislumbra un perfil más identificado en el área, como entre el personal médico y administrativo que la componen.

Y entre quienes más record presenta, según las propias versiones de expertos en la salud, se encuentra el Dr. Julio Cesar Quintero Ledezma, que con su trayectoria, experiencia y amplia relación con personal médico y administrativo, sin mayores problemas estaría en aplicar los programas federales con resultados inmediatos, expresan.

Asimismo, fue uno de los primeros en convocar a sumarse al proyecto político del hoy Gobernador Electo , Dr. Rubén Rocha Moya , al grado de participar directamente en la campaña que dio como resultado el triunfo el pasado 6 de junio.

Se comenta también el perfil de la Doctora Estela Robledo Conde, Directora del Hospital Pediátrico, que desde ayer por la tarde, se menciona que quedará integrada con el Dr. Julio Cesar Quinteto y se le acredite como Subsecretaria, para tomar protesta de ley en su nuevo cargo.

Lo positivo de todo, es que ambos tienen amplias relaciones con la base sindical, como la de las distintas gestiones pendientes con el gobierno federal , y que no deben de ser obstrucción para que la 4ta. Transformación marche a lo estipulado por nuestro Presidente de la República, Lic. Andrés Manuel López Obrador .

La ventaja del Dr. Quintero es de que tiene en mano las principales necesidades por atender en materia de salud en lo largo y ancho del Estado, lo que garantizaría a corto plazo el éxito de la política de salud del nuevo gobierno .

Manifiestan que Rocha Moya tiene ya entendido la promesa que significa contar con un Secretario como el Dr. Quintero, ya que fue testigo en la propia campaña política como se sumó el sector Salud en su proyecto, lográndose el triunfo electoral .

Sinaloa cobrará nueva experiencia, con perfiles al frente del sector Salud identificados con la población, no lejanos y ajenos, si no sensibles y humanitarios en un tema tan delicado, para salvaguardar la vida, la prevención y la seguridad social.

Veremos en los próximos días, como se dan a conocer dichas designaciones, donde lo real de todo , es de que será diferente a otras administraciones estatales.

PERFIL

DR. JULIO CESAR QUINTERO LEDEZMA
MÉDICO GINECOOBSTETRA
Egresado del Instituto Politecnico Nacional como MEDICO CIRUJANO
Médico cirujano en el Hospital Civil de Culiacán como Ginecólogo.
20 años de ejercer la Profesión.
2006 al 2010 Director del Hospital Integral de la Secretaría de Salud, reconocido como buen Director en Todo el Valle de San Lorenzo.
2011 y  2012  Director del Seguro Popular en el Estado  de  Sinaloa donde Logró  la Cobertura Universal del Seguro Popular con 1 millon  34 mil afiliados al Seguro Popular en Sinaloa.

2013 al  2016 Subsecretario  de Salud

2017  Director  del Centro de Salud Urbano de Culiacán

2017 Se incorpora a las filas del Proyecto de AMLO  apoyando fuertemente en la candidatura  a la Senaduria del Dr. Ruben Rocha Moya.

2021 Antes y Durante la Campaña de MORENA fué el Responsable de la Estructura Electoral del Distrito  14 en Culiacán y del Sector Salud en todo el Estado de Sinaloa.

Conocedor de las Necesidades de La infraestructura Hospitalaria  y de los problemas laborales del personal de Salud, en donde se muestra una gran empatía  del Personal del Sector Salud, el Galeno quien fué y sigue siendo  el Representante Estatal de un Movimiento de Salud  llamado «»RED BLANCA»».
Y para cerrar y hacer un análisis profundo, buena aceptación  por la cúpula  estatal de MORENA.

Bueno, lo dejamos a su sano criterio respetable lector .

Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *