• No nada mas es a los más pobres , ahora arremeten también contra la clase media.
  • Están perdiendo todo, y con «argucias legales » , la ley protege a » vividores»

Por Óscar Báez Montes

Ante la voracidad de seguir ganando y no perder , una parte de la clase pudiente y acostumbrada a tenerlo todo en complacencia y apoyo de las autoridades , ahora arremeten contra la clase media, los trabajadores que pudieron obtener algun modesto patrimonio , entre vivienda, auto y equipamiento de pequeño negocio, entre otros .

Y son los grandes empresarios, que a diestra y siniestra otorgaron créditos pequeños, «con abonos chiquitos» , aprovechando la necesidad de las familias que se vieron afectados en su economía en los últimos años.

No es que este mal, es positivo otorgar financiamiento a la gente , lo malo es el abuso en el cobro de intereses, que ante la imposibilidad de pagar el incremento de los mismos , los declaran en cartera vencida y los turnan a despachos jurídicos, que agravan la situación y llegan a despojar a las familias de su patrimonio.

Dichos cobros, los efectúan en una primera instancia de forma extrajudicial, con métodos totalmente fuera de la ley, amenazando a los deudores con quitarles la vivienda, embargarles el automóvil, o bien , proceder en contra de sus negocios .

Fuera de toda ética, llegan a contratar ambulancias para llegar al domicilio del deudor a cobrar , y al preguntarles porque se presentan de esta forma, argumentan que es por prevención, para atender desmayos o algún otro percance, cuando la verdadera intención es exhibir y avergonzar al deudor entre la presencia de los vecinos, y de esta manera presionar a un convenio ventajoso para el despacho jurídico.

Según el código civil federal, artículos 727 y 728 habla sobre la protección de patrimonio familiar , por lo que nuestros Diputados deben velar para que se aplique, ya que están presentando » argucias legales » para que no se aplique.

Para colmo, aprovechan la incapacidad de pago que tienen los vecinos, acudiendo a investigarlos en el Ayuntamiento , y si no han pagado predial , se las arreglan para cambiarlo de nombre a favor de los despachos , sin previo juicio agotado y extendido en los tribunales, dejando indefensos a los habitantes de la vivienda .

Cabe recordar, que nuestro Presidente Municipal, Lic. Jesús Estrada Ferrriro , fue considerado, antes de ser alcalde, como el abogado que desafió al sistema, por lo que sería bueno que checara bien como andan esas cosas en la alcaldía, donde lo más conveniente y humano, es entablar convenios de pago con el ciudadano que presente esta situación .

Sería óptimo instalar una mesa de orientación a las familias , o bien disponer a personal del Congreso del Estado para que orienten a las personas con esta problemática.

La clase media, también puede ser atendida, y esta nuestra nueva Legislatura ser garante del apoyo al patrimonio familiar .

» No corten los brazos a la gente , para después darles de comer en la boca » , con esto quiero decir: que no esperen que los de la clase media pierdan todo, para que se hagan pobres , y después aparecer como sus benefactores.

Bueno , es lo que digo, pero se los dejo a su sano y libre criterio .

Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *