• Crecimiento en turismo y económico en la comunidad, promete CODESIN

Por Óscar Báez Montes

Sinaloa va de la mano en la visión del Gobierno de la República, con nuestro Presidente Lic. Andres Manuel López Obrador en ir en forma paralela con el crecimiento económico del sureste de México , al incluirse nuestra región en el cultivo e industrialización cafetalera, sumado al corredor T – MEC como obra logistica de enlace con distintos destinos de USA y Canadá .

Asimismo, se contempla el impulso integral el turismo, incluyendo un desarrollo exponencial que suma los municipios de Concordia , San Ignacio , El Rosario y Escuinapa.

Mazatlán es contemplada para desarrollar en ella proyectos como el Mzt Aerospace Park, que tendrá como empresa ancla a Singular Aircraft que tiene como giro la construcción de aviones no tripulados, para integrar a Sinaloa al sector aeroespacial.

De lo descrito , ya se cuenta con la Carrera Profesional Técnico Bachiller en Pilotaje de Drones , que a nivel nacional y de Latinoamerica , se tienen pasos ganados en la capacitación del recurso humano, en esta área estratégica en el aprovechamiento de las tecnologías en la entidad.

Todo lo descrito tiene un punto medular, que es el Desarrollo equilibrado en la economía y la comunidad, que por ende, la inclusión social será determinante.

Como ejemplo de lo dicho, CODESIN ya tiene trabajo previo, por mencionar : El Comité Baluarte Presidio, que ha impulsado el sistema hídrico del sur, demostrando la efectividad de la organización civil.

Otra muestra es el Comité Ciudadano de La Noria, Mazatlán, que ha permitido el crecimiento económico de la comunidad gracias a actividades turísticas y comerciales que han promovido en su agenda.

También en Concordia donde ya estan preparados para el cultivo y la industrialización del café, donde el reto es replicar estos consejos de participación en los municipios con menor aportación al PIB estatal, como Concordia y San Ignacio.

Es momento de sentirnos gustosos por el interés de nuestro Gobernador Electo Dr. Rubén Rocha Moya en sostener esta alianza con la sociedad, empresarios, productores para el desarrollo económico de Sinaloa .

Bueno, respetable lector deseo me permita dar un aplauso al gran histórico encuentro que acabamos de presenciar, que con seguridad se pone de ya manos a la obra .

Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *