Navolato, Sinaloa.- La Presidenta Municipal de Navolato, Margoth Urrea Pérez, presentó su Segundo Informe de Gobierno donde destacó una inversión histórica para Navolato en el presupuesto para obras con sentido social.

Humana y sensible a las necesidades de las y los navolatenses, sin perder de vista de dónde viene y que nada ha sido fácil para ella y sus hijos, se ha puesto en los zapatos de los que menos tienen y en estos dos años de su gobierno ha implementado programas y políticas públicas en beneficio de los más vulnerables, siguiendo los principios de su partido MORENA y de su líder y Presidente de México Andrés Manuel López Obrador de “Por el bien de todos, primero los pobres”.

La prioridad desde el día uno de su gobierno ha sido atender temas de primera necesidad, como agua potable, drenaje, alcantarillado, electrificación, así como apoyar a las familias de escasos recursos con techos y cuartos, es aquí donde la alcaldesa Margoth Urrea Pérez ha destinado un presupuesto histórico para Navolato superior a los 67 millones de pesos para el bienestar de las familias navolatenses, lo cual ha transformado la vida de muchas personas que tienen una mejor calidad de vida.

Margoth Urrea Pérez no solo aumentó el presupuesto en obras con sentido social, sino también apoyó a otros grupos del municipio como a deportistas incrementando el presupuesto para ellos, atendió necesidades en escuelas respecto a infraestructura educativa para el bienestar y seguridad de las niñas y niños.

Además se fortalecieron los programas de arte y cultura a través del Instituto Navolatense de la Cultura y las Artes, donde las personas pueden estudiar cursos de manera gratuita y autoemplearse emprendiendo un negocio.

Respecto a la política social en beneficio de las mujeres, se implementaron programas para atender a las navolatenses con asesorías jurídicas y atenciones psicológicas totalmente gratuitas. Buscando prevenir, atender y erradicar la violencia contra las mujeres.

También se beneficiaron a 255 familias con escrituras de sus viviendas con trámites 100% gratis.

Respecto al tema de transparencia y rendición de cuentas, el Ayuntamiento de Navolato y el Sistema DIF Navolato, lograron ubicarse en el lugar número 1 con un 10 de puntuación en el índice de cumplimento en materia de transparencia en el Ranking Estatal de la Verificación 2023, de la Comisión Estatal de Acceso a la Información Pública del Estado de Sinaloa.

Y el H. Congreso del Estado de Sinaloa aprobó Informes Individuales de la Revisión y Fiscalización Superior de los Recursos Públicos correspondientes al Ejercicio Fiscal 2022 del municipio de Navolato, que es el revisado recientemente.

Debido a este buen ejercicio de transparencia y finanzas sanas, la alcaldesa Margoth Urrea Pérez adquirió con recursos del municipio 5 camiones recolectores de basura con una inversión de 15 millones de pesos, algo nunca antes visto en gobiernos pasados. Y el compromiso es comprar más camiones el próximo año para seguir eficientando el servicio de recolección de basura, es decir, regresar con mejores servicios públicos lo que las y los navolatenses pagan de impuestos.

Al respecto la alcaldesa Margoth Urrea Pérez dijo que la transformación ya es una realidad en Navolato, y se comprometió a seguir apoyando a los que más lo necesitan.

“Me da mucho gusto que hoy me acompañen en este importante ejercicio de rendición de cuentas, y sepan que en mí tienen a una alcaldesa justa que ha comprobado que el humanismo mexicano es eficaz, y aunque para algunos pudiera parecer modesto, ha revolucionado muchas conciencias porque la dignidad y el bien común no fueron la prioridad en mucho tiempo. Les reitero, yo estoy aquí para servirles con la misión de cambiar nuestra historia, juntas y juntos vamos a consolidar en Navolato una Tierra de Bienestar” Urrea Pérez.

Ante estas palabras la alcaldesa recibió aplausos por parte de su familia, amigos, compañeros de trabajo y navolatenses que acudieron a ser testigos de este gran evento, donde se informó sobre los grandes avances y logros de esta administración municipal. Por su parte la alcaldesa se mostró emocionada por el apoyo recibido.

Estuvieron presentes en representación del Gobernador Dr. Rubén Rocha Moya, la Secretaria de Pesca y Acuacultura, Flor Emilia Guerra Mena, en representación del poder legislativo la diputada Concepción Zazueta Castro, del poder judicial Lic. Silvia Díaz Puerta y del Gobierno Federal Teniente Coronel Adán Landeros Espinoza. También acudió la diputada federal Merary Villegas Sánchez, entre otros diputados locales, regidores, síndicos municipales, empresarios, servidores públicos y ciudadanos en general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *