Navolato, Sinaloa, a domingo 31 de marzo de 2024.– Este domingo concluyó en Navolato el Operativo de seguridad Semana Santa 2024, el cual se implementó en los destinos turísticos del municipio, principalmente en la zona de playas.

Las autoridades de seguridad pública de Navolato, informaron que NO se registraron decesos en los destinos turísticos del municipio, al señalar que todas las emergencias fueron atendidas logrando saldo blanco durante este periodo vacacional.

El operativo se implementó tanto en las vialidades con destino a zonas de playa, como en el mar de Altata, El Tambor, El Tetuán y otras áreas, donde se aplicaron estrategias de auxilio para evitar fallecimientos.

Fue así como esta tarde todas las corporaciones que colaboraron en este operativo, llegaron a la cabecera municipal de Navolato ondeando una bandera blanca como señal de que se obtuvo saldo blanco, es decir, ninguna muerte que lamentar en la zona de playas.

Es importante mencionar que este resultado se obtuvo por el trabajo en conjunto entre diversas corporaciones de seguridad pública de los tres órdenes de gobierno, así como instituciones como Bomberos y Cruz Roja. También se contó con el apoyo del Pentatlón Deportivo Militarizado Universitario de Navolato y de Culiacán y con elementos de seguridad del municipio de Culiacán.

Fueron los agentes de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Navolato quienes se coordinaron con todos los demás, así como el equipo de Protección Civil Navolato quienes trabajaron en equipo con Protección Civil Sinaloa.

La afluencia en los destinos de playa de Navolato fue mayor a 520 mil personas durante el periodo de semana santa, quienes visitaron principalmente el puerto de Altata y El Tambor. Se registró el ingreso de más de 104 mil vehículos y se presentaron 9 accidentes automovilísticos con daños materiales y personas lesionadas, pero ningún fallecimiento que lamentar.

Participaron en este operativo:
Guardia Nacional, SEDENA, MARINA, Policía Estatal, Policía Municipal, Tránsito Municipal, Protección Civil de Sinaloa y Protección Civil de Navolato, Pentathlón Culiacán y Pentathlón Navolato, Bomberos, Cruz Roja, así como la Dirección de Servicios Públicos, Obras Públicas y Urbanismo del Ayuntamiento de Navolato, la Coordinación de Salud Municipal. Se sumaron también personas de otras instituciones, servidores públicos y ciudadanos en general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *