Navolato, Sinaloa.- El H. Ayuntamiento de Navolato que preside la alcaldesa Margoth Urrea Pérez, firmó un convenio de colaboración con la Comisión Federal de Electricidad para brindar beneficios a las y los navolatenses.

Por iniciativa de Margoth Urrea Pérez, Navolato es el primer municipio de Sinaloa en firmar este convenio con CFE, buscando aterrizar beneficios del programa Telecomunicaciones e Internet para todos (TEIT).

En esta primera etapa se instaló en el estado de Sinaloa la primera cabina telefónica para llamadas gratis, y fue en el municipio de Navolato, en la sindicatura de Bachimeto.

Esta cabina telefónica cuenta con el servicio gratuito para hacer llamadas a teléfonos de casa y celular de manera ilimitada. Y en una segunda etapa la cabina contará con el servicio de Internet para que los vecinos puedan conectarse a esta señal.

La alcaldesa Margoth Urrea Pérez acompañada por vecinos de la sindicatura de Bachimeto, hizo la primera llamada telefónica al Lic. Adrián Almaraz, Coordinador del Programa de Cabinas Telefónicas de CFE, a quien agradeció el apoyo y solicitó la instalación de más cabinas en el municipio, además de que sigan llegando más programas a Navolato para el beneficio de todos los ciudadanos.

“Hola buenas tardes Adrián, le habla Margoth Urrea Presidenta Municipal de Navolato. Aquí saludándoles y agradeciéndoles el programa que nos llega al municipio aquí de Navolato, créeme que sí va a ser de mucho beneficio para aquí para la población de Navolato, y la sindicatura de Bachimeto. Están muy agradecidos, están muy emocionados porque ya tienen casetas telefónicas. Muchas gracias” mencionó Urrea Pérez durante la llamada.

Próximamente se instalará una segunda cabina telefónica en la comunidad de Berlín, sindicatura de Villa Ángel Flores “La Palma”, y las gestiones continúan para que se instalen más en el municipio.

La finalidad de este programa es que las y los navolatenses tengan a su mano un teléfono para que estén comunicados con su familia, e incluso cuando tengan que hacer una llamada de emergencia y no cuenten en ese momento con un teléfono móvil o de casa. También contarán con el servicio de internet gratuito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *