• Big Boy , apoyo a niños con cáncer, construcción de baños en Parque Acuático, ganan simpatías.
  • Cuatro candidaturas tienen presencia real en redes sociales.

Por Óscar Báez Montes

Diferentes grupos ciudadanos se han activado en favor de proyectos de beneficio a la comunidad, donde al mismo tiempo, los partidos politicos efectúan sus campañas electorales en la promoción del voto, con la observación que van en forma paralela sumando conciencias y voluntades, cada cual en sus respectivos objetivos.

Y como si fuera competencia, van ganando terreno las causas ciudadanas , como el más reciente la creación del Santuario del Elefante Big Boy , así como la colecta de tapas de botellas de plástico para intercambiarlas por terapias para niños con cáncer, que sin distinción de partido político y religión llevan a cabo.

También, un grupo de jóvenes se unieron para promover la construcción de baños en el Parque Acuático en la ciudad de Culiacán, despertando simpatías entre usuarios de las redes sociales.

Por su parte, la acción política registra una mayor presencia Mario Zamora , Rubén Rocha Moya y Faustino Hernández, quienes cuentan con un número significante de vistas con los llamados » millennial» , y contactos de facebook < principalmente > , pero que van ganando en reacciones son las causas ciudadanas.

Las candidaturas a diputaciones y alcaldías, como la de Faustino Hernandez en Culiacán, y Armando Camacho en Salvador Alvarado, tienen reacciones positivas, sin embargo, no han logrado llamar la atención en forma aceptable los demás participantes del proceso electoral.

Asimismo, se contempla a jóvenes y padres de familia, que llevan alimentos a los familiares de pacientes de los hospitales de la ciudad, quienes con el deseo de ayudar y fuera de intereses políticos, participan en forma entusiasta.

La diferencia a otras campañas políticas, respetable lector, es de que la ciudadanía está respondiendo en forma ejemplar, sin dejar las causas sociales y respetando el activismo político de candidaturas .

Esperemos lo que pueda ocurrir el próximo 6 de junio en el día de las elecciones.

Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *