Instrumentos musicales entregados por Eneyda Rocha

Culiacán, Sinaloa.- Recibe la doctora Eneyda Rocha Ruiz, presidenta del Sistema DIF Sinaloa, equipo musical para iniciar el proyecto “Construyendo una Vida Plena” el cual convoca a niñas, niños y adolescentes de escuelas primarias a participar en actividades artísticas a través de la práctica de un instrumento musical. La donación de estos instrumentos musicales estuvo a cargo del Voluntariado de la Secretaria de Salud en Sinaloa que preside la Maestra Bertha Galindo.

Fueron alumnas y alumnos de la Escuela Primaria “Guadalupe Victoria”, los invitados a recibir los instrumentos musicales con lo cual se pone en marcha el proyecto “Construyendo una Vida Plena” el cual se desarrollará en las instalaciones de PANNASIR y pueden acudir niñas, niños y adolescentes de 8 a 17 años de edad, los requisitos son tener un sobresaliente valor de la responsabilidad, disciplina y perseverancia además de gusto por la música, el arte y la cultura.

En su mensaje la presidenta del Sistema DIF Sinaloa, doctora Eneyda Rocha Ruiz, las y los invitó a disfrutar su infancia, estudiar y trabajar para cumplir sus sueños, además les aconsejó a cuidar el equipo donado, ya que estos instrumentos mantendrán sus mentes ocupadas con aprendizaje.

La maestra Bertha Galindo, del Voluntariado de la Secretaria de Salud, afirmó que gracias a la suma de esfuerzos y a la generosidad de las personas es posible que niñas, niños y adolescentes cuenten con el equipo musical, esto los motivará en su aprendizaje, resaltó las acciones que junto a Sistema DIF Sinaloa realiza en beneficio de las y los niños en situación de riesgo.

La música es el arte de combinar los sonidos en una secuencia temporal, atendiendo a las leyes de la armonía, la melodía y el ritmo que se producen por instrumentos musicales con los cuales se expresa un sentimiento agradable al oído, permite formar el carácter y la personalidad en niñas, niños y adolescentes, con ese objetivo el Sistema DIF Sinaloa a través del Programa de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes en Situación de Riesgo (PANNASIR), creo el programa “Construyendo una Vida Plena”.
Los instrumentos donados fueron: Guitarras, batería, requinto, acordeón y micrófonos.

Pueden acudir a la oficinas de PANNASIR ubicada en calle Profra. Margarita Becerra Gómez, Col. Lombardo Toledano s/n en la colonia Lombardo Toledano, pueden acudir niñas, niños y adolescentes de entre 8 y 1 años de edad, los requisitos que deben de llevar es acta de nacimiento, boleta escolar actual y comprobante de domicilio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *