“Más Árboles” cine debate

Culiacán, Sinaloa.- En el marco del Día Mundial de la Prevención del Suicidio que se conmemora el 10 de septiembre, el Sistema DIF Sinaloa a través del Centro de Educación Incluyente y Salud Emocional (CRECE) realizó el Cine Debate con la película “Mar de Árboles”, la cual tiene el mensaje de sensibilizar y reflexionar sobre la importancia de conocer más sobre suicidio, las señales de alarma que presentan las personas y aportar información de prevención a través de la atención de la salud mental y emocional.

El evento enfocado en el cuidado de la salud mental, contó con la presencia de la doctora Eneyda Rocha Ruiz, quien en su calidad de presidenta refrendó y reconoció las importantes acciones que se realizan desde el Centro de Educación Incluyente y Salud Emocional que atiende, capacita y brinda atención psicológica a la población sinaloense con problemas salud mental.

Por su parte, el director del CRECE, Dr. Miguel Borquez expresó que en México se registran 27 suicidios al día, lo que es considerado una urgencia psiquiátrica. De ahí la importancia de los programas de prevención y atenciones a la salud mental que impulsa el Sistema DIF Sinaloa.

Durante el desarrollo del Cine Debate se hizo alusión al Día Nacional de la Mujer con Discapacidad con la participación de la Lic. Mélida Escobosa, persona ciega que labora en el Centro Integral de Discapacidad Visual compartió que las personas discapacitadas son víctimas de una doble discriminación tanto por género como por discapacidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *