• Lorenzo Cordova y Ciro Murayama , nadie los toca , ni siquiera la ley .

Por Óscar Báez Montes

Con todas las facultades y prerrogativas que les da ser los representantes del INE , Lorenzo Cordova y Ciro Murayama , se colocan como las figuras de alto poder en México, al grado de imponerse por arriba del Supremo Tribunal de Justicia de la Nación , y más aún, de no respetar la figura Presidencial.

Cuando al parecer, «son los titulares de un órgano que promueve la democracia», se espantan de la consulta de participación ciudadana por la revocación de mandato , y ponen todos los obstáculos y argumentos para que esta se cancele, que por lo pronto, ya lograron una reunión de consejeros para posponerla .

De inmediato 18 Gobernadores de Morena les piden que reconsideren dicho golpe en contra de la democracia participativa, y de la que el pueblo tiene derecho , avalada por el ejemplo de otros países de la Organización de las Naciones Unidas que ya la practican, como un nuevo orden de sociedad.

Y la Ley no puede actuar contra de ellos , porque entonces si, clasificarán a México que ataca las instituciones electorales, y como tal , las próximas elecciones quedarían en duda , y podrían reconocer a cualquier persona que en una plaza pública se autonombre como Presidente , que como ejemplo tenemos el caso de Juan Guaidó en Venezuela .

Saben lo que están haciendo, no andan «correteando aviones «, quieren provocar al gobierno de AMLO , para luego ponerse como víctimas y pedir el apoyo internacional .

Primero cancelaron candidaturas a gobernaturas y distintos puestos de elección popular , y a cambio recibieron el acato dócil de Morena y se nombraron nuevos candidatos, como el caso de Guerrero, por señalar, por lo que no entraron en su juego, y se superó dicha provocación sin mayores problemas.

Pues podríamos decir que se convirtieron en el cuarto poder , y ya no hay nadie que los pueda parar .

Bueno , es nuestra opinión, más la dejamos a su libre y sano criterio respetable lector .

Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *