• Los efectos de la pandemia son desastrosos en la economía.
  • ¿ Y el ciudadano común que tan afectado está?

Por Óscar Báez Montes

Si usted anda por el sector de » La Costerita » , como a 500 metros de la prolongación Obregón , encontrará un lote de camiones de la Red Plus en venta , producto de que los transportistas no pudieron pagar los créditos derivado de los estragos económicos que ocasionó la pandemia .

Y no es por demás, el desplazamiento de las clases presenciales por clases en línea, ocasionó que miles de estudiantes y académicos cancelaran el uso del transporte público, aunado a otro número importante de la población donde las fuentes de trabajo fueron cerradas , entre limitadas en la asistencia laboral.

Sumado a que las compras del supermercado fueron mermadas en la movilidad de los usuarios , así como la actividad del comercio local, los propietarios de camiones urbanos de la línea Red Plus no pudieron con la carga del pago de los créditos adquiridos.

Ahora nos preguntamos: ¿ si esto ocurrió con un sector de empresarios del transporte con amplia solvencia económica, como estarán los ciudadanos comunes que trabajaban al día para llevar el sustento en sus hogares?

Cabe mencionar, que a diferencia del 2020 y 2021 , la economía en algunos sectores empieza nuevamente a florecer, que pese a la nueva ola de la pandemia , se pudo realizar el carnaval de mazatlán y algunos eventos del espectáculo en la ciudad de culiacán, que con seguridad generaron derrama económica en la región.

Pese a lo descrito, aún la pandemia no termina y continúan restricciones que el desempeño laboral y el comercio no está al cien por ciento, por lo que la población está sumergida en grandes dificultades para salir adelante .

Pero quienes se han aprovechado de esta desgracia social, son algunas instituciones crediticias, tiendas reconocidas y despachos jurídicos, que están despojando de su patrimonio a los deudores con cobros extrajudiciales y fuera de la ley , al grado de presentarse en los domicilios con ambulancias para evidenciar ante sus vecinos que tienen deuda y opten por pagar ante la vergüenza pública.

Pero a estas gentes , carentes de todo sentido de humanidad, ética y solidaridad ante la desgracia de la pandemia, es para ellos una gran oportunidad de sacarle provecho a la situación y hacerse más ricos que el 2019.

Bueno , exponemos estos casos dejándolos a su libre y sano criterio .

Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *