Miguel y Miguel abrieron el escenario

Desata “euforia” Ramón Ayala en el Palenque Culiacán

La leyenda de la música mexicana, Don Ramón Ayala y sus Bravos del Norte, pusieron a bailar y cantar a cientos de personas que se dieron cita en el Palenque Culiacán, la cual lució a reventar, demostrando que tras más de medio siglo de carrera, nadie lo ha podido destronar como el “Rey del Acordeón”.

El reloj marcaba las 01:15 horas, de la madrugada del domingo, cuando las pantallas del redondel comenzaron a proyectarse un corto vídeo que ofrecía un recorrido por la vida y trayectoria artística de la “leyenda viviente de la música norteña”, Ramón Ayala, con lo que los cientos de asistentes se pusieron en ambiente.

Luego, en medio de aplausos se abrió paso el ídolo corpulento de bigotes recios, quien a lado de sus Bravos del Norte, encendió la noche al ritmo de “Casas de Madera”.

Los ánimos continuaron elevándose con la interpretación de algunos temas que siguen el gusto del público y que se han convertido en precedente para otros grupos musicales, “Tragos de amargo licor”, “Un puño de tierra”, “Baraja de oro” y “La vecina me puso el dedo”, temas clásicos de su repertorio que no pueden faltar en esta velada musical.

Tras interpretar tantos temas, donde el público se les observaba felicidad y gusto por la buena música, llega un tema que no podía faltar en esta fiesta de los sinaloenses “El federal de caminos”, en el que participaron los presentes cantando a una sola voz.
Tras una breve pausa en la que Ramón cambió de acordeón, el maestro de ceremonias anunció temas que llamó “más rancheritos” como “Un rinconcito en el cielo”, “Que me entierren cantando” y “Del otro lado del portón”, asimismo, los ánimos se fueron acrecentando, los saludos y felicitaciones no se hicieron esperar, más temas como “Te vas ángel mío” y “La rama de mezquite”, donde el público ya percibía que estaba por culminar su presentación, pero ¡oh!, sorpresa.

Las voces de cientos de asistentes, cantaron junto con Ramón Ayala y sus Bravos del Norte, los últimos temas musicales, para cerrar con broche de oro, donde el cantante presentó un popurrí de clásicos como “Perderme contigo”, “Ojos que lloran sin saber de ti” y un popurrí de los temas “Mi golondrina”, “Vestida de color de rosa” y “A mí que me lleve el diablo”, luego de lo cual se despidieron con la promesa de encontrarse con su público sinaloense en otra oportunidad.

Sin embargo, el público no los dejó irse y al grito de “otra, otra”, los músicos respondieron con la interpretación de un popurrí musical, de cuatro temas, después de la cual finalmente abandonaron el recinto.

ABREN CONCIERTO MIGUEL Y MIGUEL
Sombrero a la cabeza y disposición para cantar es lo que se necesitó para disfrutar al máximo del concierto que la agrupación campirana Miguel y Miguel, presentaron en el Palenque Culiacán.

A pesar de estar ausentes mucho tiempo, llegaron como lo que son, unos GRANDES al ruedo, que previo a esto, recibieron a los medios de comunicación, para responder a todas sus preguntas.

“Estamos contentos de estar en este recinto, donde se reúne la gente que le gusta la buena música de Miguel y Miguel, a pesar de estar mucho tiempo ausentes, ustedes siguen consintiendo nuestros temas musicales, por ello, presentaremos un recorrido musical, para recordar esos temas, que han quedado en el corazón del público”, comentó su líder, José Miguel Montoya.
Compuesto por José Miguel Montoya y Miguel Ángel Angulo, el grupo interpretó todas esas canciones que se han convertido en himnos del género, como ‘Cartas marcadas’, ‘La vida prestada’, ´Cruz de Madera´, ´Los años que yo tengo´, ´Medias negras´, ‘Amarga derrota’, entre muchos temas más.

PARA SABER:
Recordemos que la pareja de Miguel y Miguel incursionó en el cine con la película ‘Sonora y sus ojos negros’, título homónimo al tema que detonó su popularidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *