Victoria Sánchez Peña (Diputada)

Culiacán.- Dentro de la presentación del Primer Informe Legislativo del Grupo Parlamentario de Morena, la diputada por el Distrito 15, María Victoria Sánchez Peña, destacó la importancia de la forma de hacer una nueva política basada en los principios democráticos y los valores humanitarios.

Por ellos, resaltó la importancia por parte del H. Congreso del Estado de la aprobación y a su vez la creación de la Secretaría de las Mujeres y la legislación para la creación de la Fiscalía Especializada en atención a mujeres víctimas.

“En este sentido, en los tiempos de la Cuarta Transformación no se permite ningún tipo de menoscabo a los derechos de las mujeres, es por ello que celebramos la aprobación de la Secretaría de las Mujeres y además legislamos por la creación de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género”.

La legisladora aseguró que dichas dependencias buscan prevenir y combatir el problema de la desigualdad entre mujeres y hombres.

“Las mencionadas dependencias tienen como principal propósito prevenir, atender y combatir el problema de la desigualdad entre hombres y mujeres; además de castigar de manera oportuna la violencia por razón de género”, señaló.

Sánchez Peña agregó que en ese mismo rubro, se aprobó una iniciativa creada y presentada por su persona, la cual tiene por objeto establecer la paridad de género en el procedimiento de otorgamiento de Notarías Públicas en el Estado de Sinaloa, además de eliminar los privilegios en material fiscal que tenían los propietarios de campos de golf.

“En ese mismo rubro, se aprobó una iniciativa de una servidora que tiene por objeto establecer la paridad de género en el procedimiento de otorgamiento de Notarías Públicas en el Estado de Sinaloa», agregó.

“Por otro lado, en este primer año logramos aprobar la eliminación del veto a la reforma que se aprobó en la Sexagésima Tercera Legislatura, referente a la eliminación del privilegio fiscal que tenían los campos de golf, el cual les permitía pagar una cuota de predial muy por debajo de la que pagan los ciudadanos de a pie, lo que no era justo”, agregó.

La diputada local hizo mención a su trabajo legislativo, en el cual a presentado un total de 25 iniciativas de relevancia, en este primer año de ejercicio legislativo, se ratificaron 19 de las propuestas, de estás mismas iniciativas, 11 han sido aprobadas.

Para finalizar expuso que en el tema del trabajo de territorio, como representante de los ciudadanos, ha estado muy pendiente de las necesidades más sentidas del distrito que representa, con el objetivo de buscar que sean atendidas por las autoridades respectivas y así llevar mejor calidad de vida y bienestar a la comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *