En la sesión ordinaria de este martes, la diputada María Victoria Sánchez Peña, del grupo parlamentario de Morena, señaló que las 12 presas de Sinaloa están a un nivel del 28.5 por ciento de su capacidad de almacenamiento.
Asimismo, expuso que el municipio de Ahome está en sequía moderada, el de Elota en sequía severa y el resto de los municipios de Sinaloa en sequía extrema.
Derivado de ello, recordó que la comisión de Asuntos Agropecuarios y la de Agua y Recursos Hidráulicos se pronunciaron, ante la sequía que se enfrenta, activar los mecanismos necesarios para que se implementen programas y acciones para enfrentar la sequía.
Señaló que ya se tiene una partida presupuestal de 14 millones de pesos para este fin, y agregó que en algunos distritos de riegos se está trabajando para sembrar únicamente el 35 por ciento de la superficie que tengan los ejidatarios.
Agregó que con un programa de rescate de agua se protegerá a una parte de productores que tienen sistema de bombeo, pero advirtió que aquéllos que tienen 10 o menos hectáreas podrían quedar desamparados de todo apoyo, por lo que demandó no se les excluya.
El diputado Serapio Vargas Ramírez, se sumó a lo expresado por la diputada María Victoria Sánchez, y advirtió que cuando hay una crisis agrícola, hídrica o económica los que más sufren son los que menos tienen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *