-En el marco del 70 aniversario del voto de la mujer en México la legisladora ponderó los grandes logros que las mujeres han alcanzado.
Culiacán, Sinaloa.- La Diputada Verónica Avilés Rochín celebró un aniversario más del voto de la mujer, ya que ese hecho que quedó marcado en la historia del país fue un parteaguas para el inicio de la mujer en la vida política y de la transformación de la misma ya que ahora la mujer no solo tiene derecho a votar si no que, también a ser votada.
La legisladora local señaló que nada ha sido fácil y que las mujeres han llegado lejos porque han demostrado que son capaces de hacer grandes cosas al igual que los hombres con lo cual se han ganado un lugar importante en la vida laboral al lado de ellos.
Durante la sesión del día de hoy en el Congreso del Estado de Sinaloa al hacer uso de la voz, recordó sus orígenes, puesto que ha sido testigo en carne propia de las dificultades que como mujer ha tenido que enfrentar para lograr ser síndica municipal de su querido Surutato en Badiraguato, después ocupó un cargo en la función pública como directora de Turismo del mismo municipio y con mucho orgullo y mucho trabajo ahora ocupa una curul en el Congreso del Estado, han sido escalones reiteró, nada fáciles de escalar pero con ello ha demostrado que las mujeres son fuertes y todo lo pueden.
Avilés Rochín, puntualizó un agradecimiento al Gobernador de Sinaloa Rubén Rocha Moya quien ha sido ejemplo de que en Sinaloa las mujeres no están relegadas de la vida pública, ya que en su gabinete ha incluido a mujeres de gran valía en cargos de primer nivel como en la Secretaría de Educación, obviamente la Secretaría de las Mujeres y ni que decir de la Secretaria de Pesca y Acuacultura, solo por mencionar algunas.
Verónica Avilés Rochín enfatizó que en Sinaloa y en México es tiempo de las mujeres, existen importantes liderazgos femeninos apoyados por grandes liderazgos masculinos lo cual es una muestra de unidad, apoyo y sobre todo respeto de género.
Ponderó que la lucha y la defensa de las mujeres no ha terminado y que, en cada una, en ella tendrán una mano amiga que las apoyará e impulsará a salir adelante, ser respetadas y valoradas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *