Menores de edad han quedado excluidos del sistema de vacunación, lo que pone en riesgo la vida de niñas y niños.

Culiacán, Sinaloa.- Ante la tardanza del gobierno federal para decidir vacunar a las niñas y niños menores de 5 años en adelante contra el COVID-19 , el diputado priista Feliciano Valle Sandoval destacó que, es momento de que ante la llegada del presidente de la republica a Sinaloa, Andrés Manuel López Obrador, sea prioridad abordar el tema de vacunación, debido a que en Sinaloa el 26 % de la población es de 0 a 15 años.

Valle Sandoval, subrayó que el Poder Judicial de la Federación publicó hoy que los menores de edad han quedado fuera del sistema de vacunación, lo que pone en riesgo la salud de niñas y niños.

De acuerdo al INEGI en el país se han registrado durante los 2 años de pandemia, mil 179 fallecimientos oficiales en menores de 18 años, de los cuales 919 de ellos son menores de 15 años.

“En este sentido creemos que no existe una razón valida para no vacunar a nuestros niños, el gobierno federal se esta tardando en buscar los recursos para traer a México cerca de las 36 millones de dosis que se requieren de la vacuna pzifer para los menores de edad” explicó.

Es por ello que respaldamos la intención del gobernador, Rubén Rocha Moya de gestionar la vacuna para los niños sinaloenses de entre 5 y 15 años de edad , por lo que esperamos que el presidente de México de una respuesta positiva a esta solicitud, y con esto dar tranquilidad a las familias Sinaloenses.

Desde el grupo parlamentario del PRI encabezado por el Coordinador Ricardo Madrid, ha sido enérgico en que no se quitará el dedo del renglón en este tema desde el comienzo de la legislatura que lo planteo el diputado el diputado Valle Sandoval.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *