El atleta mexicano quedó instalado en el tercer lugar

REDACCIÓN
El mexicano Emiliano Hernández gana BRONCE en la Final de las Copas del Mundo de Pentatlón Moderno de Ankara, Turquía al sumar mil 476 unidades.

Esta es la primera vez que México asciende al podio en una final de Copas del Mundo de Pentatlón Moderno; la ocasión en que nuestro país estuvo más cerca de lograrlo fue en 2009 cuando Oscar Soto finalizó en 5º sitio.

Considerada una de las finales más dramáticas de la historia, Emiliano fue el mejor de América y compartió el podio con el británico, Campeón Olímpico de Tokio 2020, Joe Choong, que cayó a unos metros de la meta y se quedó la plata; mientras el egipcio Mohanad Shaban ganó oro y la plaza olímpica directa a los Juegos de Paris 2024.

Este resultado deja altas expectativas para Hernández en los eventos del ciclo olímpico que restan por competirse en este 2023: los Juegos Centrocaribeños de San Salvador 2023; los Campeonatos Mundiales de Pentatlón Moderno y Juegos Panamericanos de Santiago de Chile.

En esta última fecha del serial de Copas del Mundo de la temporada preolímpica, Emiliano, hermano del ex pentatleta y medallista olímpico de Río 2016 Ismael Hernández, tuvo en las pruebas de ecuestre y tiro-carrera su mejor desempeño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *