NAVOLATO, Sinaloa.- Los integrantes de la mesa se reunieron en el municipio de Navolato, donde se acordaron algunas estrategias para este miércoles 02 de noviembre.
Navolato, Sinaloa, martes 01 de Noviembre de 2022: Navolato fue sede de la reunión de la Mesa Regional 06 de Seguridad Pública y Protección ciudadana, la cual se llevó a cabo en la Sala Audiovisual del H. Ayuntamiento de Navolato, misma que fue encabezada por la Alcaldesa Margoth Urrea Pérez, donde estuvieron presentes autoridades del poder ejecutivo federal, estatal, y municipal.
La Mesa Regional 06 de Seguridad Pública y Protección ciudadana integrada por los municipios de Navolato, Elota, San Ignacio y Cosalá, sesiona cada semana con la finalidad de implementar estrategias de seguridad para evitar accidentes y disminuir delitos, en esta ocasión, los integrantes de Navolato expusieron el operativo de Día de Muertos con la finalidad que este 02 de noviembre las familias puedan acudir a los panteones sin ningún problema.
La Presidenta Municipal de Navolato, Margoth Urrea Pérez, agradeció a los presentes por su asistencia y les informó que en Navolato desde hace una semana se trabaja en un operativo de Día de Muertos para prevenir accidentes en los panteones, además les dijo que ese día se implementará un operativo coordinado entre las áreas de seguridad pública, tránsito municipal y protección civil.
El Comisario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Rodolfo Castañeda Beltrán, informó que en coordinación con el Comandante de Tránsito, Jorge Luis Cárdenas López, implementarán un operativo para prevenir accidentes de tránsito y garantizar el orden público en panteones de Navolato, los cuales estarán resguardados por elementos de seguridad y tránsito.
Por su parte el Coordinador de Protección Civil, Marco Antonio Juárez Salgueiro, informó que ya asistieron a los panteones a retirar enjambres de abejas y árboles secos, entre otros objetos que pudieran ocasionar accidentes. Además señaló que se coordinan con Cruz Roja y Bomberos en caso de que se requieran los servicios, al asegurar que tienen perfectamente ubicados los accesos a los panteones habilitados para vehículos de emergencia.
En esta Mesa de Seguridad estuvieron presentes la Presidenta Municipal de Navolato, Margoth Urrea Pérez, el Director de Bienestar Región 06, Dr. Guadalupe Santana Palma, Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana Federal, Sol Ángel Peinado Quintero, Secretario del Ayuntamiento de Navolato, Víctor Manuel Rivera Rocha, Guardia Nacional, SEDENA, Policía Estatal, Policía Municipal, Tránsito Municipal y Protección Civil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *