• El Director de Visión Navolato 2040 y titular de A Navolato Voy, Carlos Hermosillo Jacobo, fue el encargado de presentar algunos proyectos que ya se trabajan en conjunto entre gobierno, empresarios y académicos.

Navolato, Sinaloa.- Este martes la Presidenta Municipal de Navolato, Margoth Urrea Pérez, encabezó una fructífera reunión con académicos y empresarios del sector comercio, servicios y turismo, con quienes tiene una excelente relación, y juntos están implementando estrategias para promover destinos turísticos de Navolato, aumentar el número de empleos en el municipio y derrama económica, atraer el turismo extranjero, entre otros puntos.

El Presidente de CODESIN Zona Centro, Héctor Ley Pineda, agradeció a la Alcaldesa por la atención e hizo compromisos para que a Navolato le vaya mejor.

Por su parte, el navolatense Dr. Martín León Santiesteban, académico de la UAdeO felicitó a la Alcaldesa por realizar este tipo de reuniones, al señalar que es la primera administración municipal que tiene esta apertura con empresarios y académicos.

Por su parte la Presidenta Municipal de Navolato, Margoth Urrea Pérez, agradeció a las y los presentes por sumarse a esta Agenda Estratégica Municipal 2023, la cual detonará el turismo en Navolato, atrayendo más inversión y generando una mejor economía para las y los navolatenses.

“Quiero agradecerles a todos por estar aquí, gracias Héctor por estar aquí esta tarde, gracias a todas y todos. Es muy importante como lo comentaba el maestro, y me halaga, me halaga que diga que es la primera vez que estamos reunidos los tres (gobierno/empresarios/académicos), como usted lo mencionó, para sacar a Navolato adelante. Créame que esto no va a quedar en el aire, no va a quedar plasmado en un cuaderno, en un word o en una diapositiva. Lo vamos a sacar adelante y lo vamos hacer. Para dar inicio para un Navolato mejor”.

Los acuerdos fueron trabajar en puntos como:

*Todo lo relacionado con turismo y competitividad.
*Atracción de inversiones.
*Sustentabilidad y ordenamiento urbano, entre otros.

También estuvieron presentes la Directora de Urbanismo Cristian Yarely Díaz Sánchez, el Jefe del Departamento de Turismo del Ayuntamiento de Navolato, Jesús Abel Contreras Guzmán, empresarios hoteleros y del sector restaurantero, promotores turísticos, comerciantes, académicos, y ciudadanos que habitan en la zona de playa del municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *