El Fuerte, Sinaloa.- Hoy las Brigadas del Bienestar del Sistema Estatal DIF Sinaloa llegaron al municipio de El Fuerte. El objetivo de este programa es llevar bienestar, asistencia social, apoyos alimentarios y servicios médicos para niñas, niños, adultos mayores y mujeres.

Las Brigadas del Bienestar, por indicación de la doctora Eneyda Rocha Ruiz, atienden cada semana a una comunidad, dando prioridad este mes a las comunidades que están siendo afectadas por las bajas temperaturas, como es el caso del municipio de El Fuerte.

Los servicios son gratuitos e inician la atención a las 7 de la mañana con la Unidad de Salud para la Mujer con la recolección de muestras para la realización de exámenes de laboratorio y servicios a mujeres para estudios de mastografía, papanicolau y densitometrías óseas, en esta ocasión se instalaron en la cabecera municipal para que las comunidades de los alrededores pudieran acudir y ser beneficiados con los apoyos.

Además de servicios de la Unidad de Salud para la Mujer, se otorgaron consultas médicas para niñas, niños y adultos mayores, lentes de lectura, revisión oftalmológica, toma de presión ocular, atención psicológica, jurídica y atención por parte de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, rehabilitación física, entrega de apoyos funcionales.

Todas las personas que asistieron se les entregaron apoyos invernales que consisten en cobijas y colchonetas, así como despensas y agua para consumo, mientras que otras familias aprovechan los descuentos especiales que otorga el Servicio de Atención Tributaria del Estado de Sinaloa (SATES) en trámites vehiculares licencias, pago de tenencia y canje de placas y la Dirección de Vialidad y Transporte con los descuentos en expedición de licencias de manejo y trámites en placas para discapacitados.

En las Brigadas del Bienestar de DIF Sinaloa también se otorgan servicios de otras dependencias del gobierno de Sinaloa, como son: ICATSIN con cortes de cabello gratuitos, el Registro Civil de Sinaloa con expedición de actas de nacimiento, registros y correcciones, el ISEJA, Hospital Pediátrico de Sinaloa, Dirección de Promoción de la Salud de la Secretaría Secretaria de Salud de Sinaloa y la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable quien entrega focos de luz ahorradores de energía, plantas e información de cuidados del agua a través de la CEAPAS.

Con estas acciones, la familia DIF Sinaloa refrenda su compromiso de llegar a cada rincón del estado de Sinaloa para qué los programas y servicios lleguen a todas y todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *