Alcalde de Culiacán inaugura techumbre en Sánalo a

Culiacán, Sinaloa.- Para que Culiacán avance hacia un municipio con servicios públicos y obras de calidad, es esencial escuchar a la población, y bajo esta premisa los Diálogos por el Bienestar continúan arribando a todos los sectores y sindicaturas; en esta ocasión Sanalona se convirtió en la número cinco a la cual llega este Programa.

El alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil y los titulares de las principales áreas del Ayuntamiento, así como el delegado de Diconsa Rodolfo Valenzuela, llegaron a la sindicatura donde previo a esta edición de Diálogos, inauguraron la techumbre de la cancha de usos múltiples que fue completamente rehabilitada y ahora se encuentra en óptimo estado.

Esta era una petición de muchos años que su síndico municipal nos hizo saber, y hoy es una realidad, destacó el presidente municipal, quien recordó que la administración que dirige está trabajando para que todos los espacios públicos y áreas deportivas estén en mejores condiciones.

Posteriormente, dio inicio la reunión en este mismo punto, donde los habitantes expusieron sus principales requerimientos, entre ellos la pavimentación de calles, servicio de agua potable para comunidades como Los Naranjos y apoyo para planteles educativos.

Porque los intereses de la gente son nuestros intereses principales, daremos respuesta a sus solicitudes, precisó Gámez Mendívil al comprometer que en alrededor de un mes iniciarán los trabajos para la pavimentación de las calles sector Plazuela, Cobaes y la cancha, con lo que se completará el circuito de vialidades aledañas a la escuela preparatoria, una obra muy esperada.

De igual modo, instruyó a Japac para que revise el tema de agua potable para Los Naranjos y se haga lo necesario para que los habitantes cuenten con este servicio básico; en tanto que la cancha de futbol para la cual también se solicitó rehabilitación, será también atendida.

En cuanto a la solicitud de puente para la comunidad de Los Mayos, dijo también que se hará un proyecto para de ser posible construirlo este año; mientras que con el señor Fortunato, vecino de La Higuera, hizo el compromiso de comprar un filtro nuevo para el pozo de la comunidad, ya que el agua presenta suciedad, y de igual modo, se atenderá la reparación de alumbrado público, o en su caso, instalación de nuevas luminarias.

El apoyo para las instituciones educativas será gestionado directamente ante el Gobierno del Estado, pero en tanto se concreta, se apoyará con pintura.

El delegado de Diconsa, dio a conocer el proyecto para aperturar tiendas de este Programa en la sindicatura, las cuales cuentan con los productos de la canasta básica, además de maíz, salvado, entre otros, todo ello a precios accesibles.

Juan de Dios Gámez reiteró que su gobierno ya no es de palabras, sino de hechos, por eso es que pueden tener la certeza de que cada compromiso que se hace en los Diálogos por el Bienestar, será cumplido, y lo pueden constatar al acudir a los sectores que ya se han visitado, pues ahí ya se trabaja en dar respuesta a las peticiones.

«Nosotros necesitamos estar cercanos a ustedes y resolver las cosas que les interesan a ustedes, que les duelen a ustedes, que son parte de nosotros», aseguró al anunciar que cuando una de estas peticiones ya esté resuelta, regresará a corroborar lo que haga falta hasta que tenga respuesta.

La señora Dalia, habitante de Sanalona, felicitó el trabajo que está realizando el Ayuntamiento de Culiacán, pues este es notorio, y más aun que se escuche a la población y realmente se le atienda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *