Culiacán, Sinaloa.- Con el objetivo de promover los diversos atractivos turísticos y espacios recreativos con los que cuenta la capital sinaloense, se anunció esta mañana la variedad de Cursos y Actividades de Verano 2023, denominados “Quédate y Conoce Culiacán”.

Al respecto, la directora de Turismo Municipal, Brianda Crystal Murillo Meza, explicó que, en coordinación con otras dependencias municipales y estatales, la oferta de opciones para elegir en esta temporada vacacional es amplia, tanto en rango de edad como en costos y horarios.

Señaló que, a través de las páginas oficiales de la Dirección a su cargo, “Culiacán Turismo” en Facebook e Instagram, se darán a conocer los pormenores de cada actividad, pues en algunos casos las inscripciones ya están abiertas.

Por otra parte, aprovechó la ocasión para promocionar el Pasaporte Turístico, mismo que ya había tenido vigencia en la pasada temporada de Semana Santa, y en esta ocasión recobra su vigencia a partir del 29 de julio y hasta el 28 de agosto.
Informó que se puede comprar en el Módulo de Información Turística, ubicado a un costado de Catedral, con un costo de 30 pesos, y contiene descuentos y promociones en los accesos y boletos de atractivos como el zoológico, el paseo en Turibús, Centros de Barrio, entre otros puntos de interés.

Durante el evento estuvieron presentes los representantes de las dependencias involucradas en dichas actividades, tal es el caso del director del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física, José Alberto Beltrán Figueroa; el director del Instituto Municipal de Cultura, Carlos Alonso Ramírez Reyes; el director del Instituto MIA, Juan Adolfo Plata Guzmán; el director del instituto Sinaloense de Cultura, Juan Salvador Avilés Ochoa; el director del Centro de Ciencias de Sinaloa, José María Conde Uraga; la coordinadora de Servicios Educativos del Jardín Botánico, Denisse Trujillo; entre otras personalidades.

Todos ellos, detallaron uno a uno la lista de opciones que desde su área ofrecen, las cuales van desde curso de pintura, de natación, convivencia con animales, actividades deportivas, campamentos, acercamientos a la música, talleres de lectura y escritura, entre múltiples opciones para rangos de edades de entre 4 y 13 años, así como algunas actividades en las bibliotecas y centros culturales de las sindicaturas de Emiliano Zapata, Aguaruto, Costa Rica, entre otras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *