Muy cerca de pequeños el alcalde Juan de Dios Gamez Mendivil

Culiacán, Sinaloa.- Gracias por voltear a ver nuestra escuela y apoyarnos para que esté en mejores condiciones, expresaron alumnas y alumnos de la Primaria Estatal de Alturas del Sur al presidente municipal Juan de Dios Gámez Mendívil, quien cumplió su compromiso y entregó la techumbre del plantel que por mucho tiempo era esperada.

«Ahora ya no sufrimos de las inclemencias del sol y de la lluvia que eran las causas principales para el desarrollo vital de nuestras clases de educación física, quiero resaltar también que este beneficio para nuestra comunidad escolar es muy importante, porque nos permite realizar nuestros eventos culturales», expresó el alumno Marco Antonio Félix Cárdenas a nombre de la comunidad estudiantil.

Dicha petición, resaltó el alcalde, fue realizada por la directora de la Primaria, Isalia Ochoa Sillas, durante la edición del Programa Construyamos la Paz realizada en este sector, y hoy se cumple la palabra empeñada.

Luego del acto simbólico de entrega, inició el Programa Diálogos por el Bienestar, encabezado por el primer edil y su equipo de trabajo y donde estuvieron también presentes el delegado de Programas Federales para el Bienestar, Omar López Campos y el secretario general del STASAC, Julio Duarte Apan.

De este modo, los habitantes de Alturas del Sur hicieron diversas peticiones enfocadas principalmente a la mejora de servicios públicos, instalación de cancha sintética para la Primaria, así como la colocación de una toma de agua para el parque del sector.

Asimismo, la construcción de dos salones más para el plantel y de una secundaria, pues no se cuenta con una en la zona.

Ante la petición de abrir el bulevar Francisco Corneta Ramirez, a la altura del CEDIS 80 ubicado en el sector para disminuir el riesgo de accidentes y transitar con mayor seguridad, Gámez Mendívil instruyó a la Secretaría de Obras Públicas que realice los trabajos pertinentes para dar solución a ello.

En este sentido, se comprometió también a dar seguimiento puntual a cada una de las solicitudes y es por ello que de manera inmediata se comenzó a trabajar esta misma tarde en la reparación de alumbrado público.

De igual forma, dijo que gestionará ante el gobernador del estado y la SEPyC, el tema de la construcción de la secundaria y todo lo del ámbito educativo.

Por su parte, Omar López Campos dijo que se harán las gestiones necesarias para incorporar el plantel al Programa «La Escuela es Nuestra» y de este modo poder otorgar becas y hacer las mejoras necesarias.

El presidente municipal aseguró a los vecinos que su sector, al igual que el resto de los de la ciudad a donde han llegado estos Diálogos, tendrá una transformación que generará mayor bienestar para todos.

«Nos vamos a seguir viendo y por favor, confíen en sus autoridades, nosotros estamos para servirles, no se nos olvida por qué estamos aquí, el presidente tiene una frase muy bonita que me gusta mucho repetirla, todos los días él dice que amor con amor se paga», finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *