Culiacán, Sinaloa.- De acuerdo a los resultados arrojados por el Informe de Paz de Culiacán Mayo 2023 se observa un incremento en las carpetas de investigación iniciadas por la Fiscalía General del Estado de Sinaloa en seis delitos, mientras que el resto de los delitos revisados (cinco) se mantuvieron igual.
Los delitos que tuvieron un comportamiento al alza fueron: homicidio con 26, dos más que el mes anterior; robo a vehículo se presentaron 118 contra 113 de abril; en violencia familiar fueron 246 las denuncias, 29 casos por encima de la última referencia; feminicidio solo uno; lesiones cien casos; y robo a negocio 120, 30 carpetas más.
Violación con 13, robo a casa con cuatro, robo a transeúnte, extorsión y secuestro con cero casos fueron los delitos que permanecieron al igual que el último estudio análisis.
El Ingeniero Javier Llausas Magaña, titular del programa Construyendo Paz, añadió durante la presentación el número de denuncias presentadas por personas desaparecidas, que en la capital del Estado fueron un total de 23, de las cuales cuatro fueron localizadas con vida y una sin vida.
Durante el informe también estuvo presente el director del Centro de Integración Juvenil (CIJ), Manuel Velázquez Ceballos, quien compartió que las drogas ilícitas de mayor consumo entre los pacientes de nuevo ingreso a tratamiento en Sinaloa son: mariguana, con un 70 por ciento; metanfetaminas con un 52.9 por ciento; y la cocaína con 33.5 por ciento.
Así mismo comentó que los grupos de edad de inicio del consumo de drogas ilícitas en Sinaloa son: 10 a 14 años de edad en un 27.8 por ciento; 15 a 19 años de edad en un 47 por ciento; 20 a 24 años de edad en un 11.4 por ciento; y de 25 a 29 en un 5.5 por ciento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *