Buscan disminuir accidentes en Navolato
  • Con el objetivo de disminuir accidentes y fallecimientos de motociclistas, las autoridades de seguridad reforzaron el operativo preventivo en la Alcaldía Central y sindicaturas del municipio.

Navolato, Sinaloa.- Debido a los altos índices de accidentes y fallecimientos de motociclistas, el H. Ayuntamiento de Navolato implementó desde el mes de mayo de este año, el Operativo “Amárrate a la Vida”, mismo que tiene como objetivo el concientizar a los conductores sobre el buen uso de su vehículo de motor, usando medidas de protección como el casco, conduciendo a velocidad moderada y respetando la ley de tránsito.
El Comisario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Rodolfo Castañeda Beltrán, informó que es un operativo interinstitucional donde participan la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Navolato y la Guardia Nacional, mismo que consiste en revisar que el conductor cuente con casco de seguridad, que la persona conduzca sin sustancias nocivas para la salud y se verifica que las motocicletas tengan sus documentos en regla para poder detectar unidades con reporte de robo.
“Amárrate a la Vida es un operativo que se puso en marcha para disminuir el número de accidentes y fallecimientos de motociclistas. De enero a octubre de este año se han detenido 753 motociclistas, de los cuales 367 conductores se integraron al curso “Sensibilización a motociclistas infractores de la ley de tránsito”, mismos que se realizan en colaboración con ICATSIN extensión Navolato, donde se abordan temas relacionados con prevención de accidentes, uso de medidas preventivas y atención de normas y leyes de vialidad”.
En estos seis meses se han realizado 18 cursos donde han participado 367 conductores de motocicletas; y en lo que va de este año se han registrado 137 accidentes, con 161 lesionados y 26 muertes, comparado con años antes del Covid- 19 donde la circulación vehicular es igual a la de este año, se ha logrado disminuir alrededor de un 50% los accidentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *