Alcaldesa sigue llevando beneficios a navolatenses

Navolato, Sinaloa.-Se rehabilitará la infraestructura del sistema de bombeo y equipamiento electromecánico

Con el objetivo de dotar de mejor calidad y cantidad de agua a los habitantes de las colonias, la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Navolato (JAPAN) hoy se dió rl
banderazo de rehabilitación del cuarto pozo profundo en la colonia Alfonso G. Calderón que abastece 16 colonias en la cabecera municipal.

La rehabilitación del equipamiento electromecánico del pozo profundo ubicado en la colonia Alfonso Genaro Calderón, consistirá en lo siguiente:
· Reposición de bomba y motor vertical tipo turbina con capacidad de 60 litros por segundos.
· Suministro e instalación de brida de acero de 8 pulgadas
· Suministro e instalación de macromedidor de flujo de 8 pulgadas de diámetro
· Suministro e instalación de equipo de cloración de 100-150 PSI de presión
· Suministro e instalación de arrancador a tensión reducida de 60Hp de tres fases

“Como lo prometí cuando estuve en campaña, hoy vengo a cumplirles mi compromiso con ustedes ciudadanos de mejorar el servicio de agua potable, hoy le corresponde a una tercera parte de esta cabecera municipal un beneficio directo para más de 10 mil habitantes que podrán gozar de un suministro de mejor calidad y cantidad de agua en sus hogares” aseguró la Alcaldesa Margoth Urrea y Presidenta del Consejo Directivo de JAPAN.

El Gerente de JAPAN, Víctor Ignacio Valdez Cárdenas informó que este proyecto se realiza con la finalidad de obtener más y mejor cantidad y calidad de agua, beneficiando directamente a más de 10,592 habitantes repartidos en 16 colonias y 2 comunidades Toboloto y La Loma, esta obra además ayudará a ser más eficientes en el consumo de energía eléctrica.

Este proyecto se ejecutará con un techo presupuestal de $532,413.89 pesos procedentes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) gestionado por la Alcaldesa con el Gobierno Federal y Estatal, y que llega al municipio a través de la dirección de Desarrollo Social y Humano.

Las colonias que resultarán beneficiadas son la Albañiles, Alfonso G. Calderón, Ampliación Alfonso G. Calderón, Antonio Bonifant, Infonavit Coca Cola, El Batey, Embotelladoras, Heriberto Zazueta, ISSSTESIN La Esperanza, La Tenería, Los Aguilares, Los Ángeles, Popular, Prodensa, Residencial Santa María y Valle Verde.

Acompañaron a la Alcaldesa en el evento Sergio Uriel Urrea, Presidente del Sistema DIF Navolato; Miguel Niebla Martínez, Presidente del Comité de Vecinos; María del Carmen Noriega, Regidora; Alba Patricia Beltrán, Regidora; Francisco Castro López, Regidor y vecinos de la colonia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *