Ricardo Jenny del Rincón
  • Se instalarán módulos en todo el estado, iniciando hoy en Sinaloa municipio

Con el objetivo de sacar las armas de fuego de los hogares para prevenir tragedias, la Secretaría de la Defensa Nacional y Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Seguridad Pública y del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP), pusieron en marcha la Campaña de Canje de Armas de Fuego en el municipio de Sinaloa.

El titular del SESESP, Ricardo Jenny del Rincón, explicó que la campaña busca crear conciencia en padres y madres de familia sobre el riesgo que representa tener armas de fuego en casa al alcance de niños, niñas y adolescentes, pues no miden el peligro y pueden incluso perder la vida de manera accidental al manipular estos artefactos.

Mencionó que las instrucciones del Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, son que esta campaña llegue a todo el estado para evitar tragedias como las que ya han ocurrido en algunos municipios, por lo cual ya se tiene una estrecha coordinación con la SEDENA, la Secretaría de Seguridad Pública y autoridades de los municipios.

El funcionario estatal llamó a la ciudadanía de Sinaloa municipio a correr la voz sobre esta campaña y aprovecharla para deshacerse del peligro.

Por su parte el Presidente Municipal Rolando Mercado dijo que esta campaña tiene un doble beneficio para la población, pues además de sacar riesgo de su hogar podrán recibir un recurso en efectivo que será de gran ayuda para la economía familiar.

La convocatoria de la campaña insta a que las y los ciudadanos que tienen algún tipo de arma de fuego en sus hogares acudan a entregarlas a los módulos de canje instalados, con la certeza de que el proceso será totalmente anónimo y sin riesgos de ningún tipo, pues incluso las armas se destruyen al momento de entregarlas.

A cambio, quien entregue un arma recibirá un recurso efectivo de acuerdo con el tipo de arma, por una cantidad que va desde los 2 mil hasta los 6 mil pesos.

Cabe destacar que justo al poner en marcha el módulo un ciudadano acudió a canjear su arma, recibiendo a cambio 2 mil pesos en efectivo. Tras ello, personal de SEDENA procedió a destruir el arma.

El módulo de Sinaloa de Leyva, instalado frente al Ayuntamiento en el punto conocido como Café Colonial, permanecerá abierto a partir de hoy y hasta el 22 de mayo, en un horario de 9 am a 3 pm, incluidos los fines de semana.

Cada dos semanas se trasladará la campaña a otros municipios, anunciando con antelación la programación a la ciudadanía.

En el acto oficial de inauguración en Sinaloa de Leyva se contó con la presencia del Coronel de Infantería Rogelio Carrera Sámano, Comandante del 89 Batallón de Infantería de Los Mochis; Óscar Ariel López Castro, Secretario del Ayuntamiento; Juan Carlos Obeso Moreno, Director de Seguridad Pública Municipal; Israel Quintero Gálvez, Presidente del Club de Caza, Tiro y Pesca del municipio; entre otras personalidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *