Jesús Estrada Ferreiro

Culiacán, Sinaloa.- Acompañado por el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Protección Civil, así como el director de Vialidad y Tránsito, el alcalde Lic. Jesús Estrada Ferreiro informó el inicio del operativo para esta Semana Santa y la suspensión indefinida de los retenes donde se aplicaba el alcoholímetro, esto con la finalidad de evitar molestias a la ciudadanía.

Con la presente medida, el primer edil dijo que se busca reorganizar los dispositivos de vigilancia y seguridad en toda la ciudad, ello para desplegar la fuerza pública hacia las áreas que presenten altos índices de hechos delictivos y favorecerlas con mayor presencia de los elementos de la policía preventiva.

“El operativo de semana santa ya inició y dentro de los acuerdos tomados fue el de suprimir o suspender los retenes de alcoholímetro y de todo tipo, el objetivo de suspenderlo por tiempo indefinido no es para semana santa nada más, es porque hemos comprobado que son ineficaces, en el sentido de que no están siendo efectivos”, resaltó el alcalde Estrada Ferreiro.

Pese a que el actual acuerdo, pueda interpretarse como un abandono por parte de la autoridad municipal de los sistemas de prevención, el munícipe, destacó que lo que realmente se quiere es abandonar la negligencia y actos de corrupción, dando paso al reforzamiento de la prevención.

En este apartado, el Gobierno de Culiacán reitera que la vigilancia del límite de velocidad e identificación de conductores en estado etílico en los diferentes puntos de la ciudad, así como en la carretera hacia el municipio de Navolato continuarán de forma ininterrumpida, esto con el propósito de salvaguardar la integridad de los culiacanenses

Respecto a los operativos en balnearios para este periodo vacacional, el alcalde, detalló que el Parque Culiacán se encuentra en óptimas condiciones para recibir a la ciudadanía y en este pasado fin de semana el área de las albercas recibió una afluencia de mil visitantes.

Por su parte el titular de la Coordinación de Protección Civil Municipal, Marco Antonio Martínez de Alba, exhortó a los turistas a evitar acampar cerca de la playa por el tema de mar de fondo y quemadores, mientras que los balnearios conocidos como Acapulquito y Palos Blancos se mantendrán con acceso restringido por considerarse zonas de alto riesgo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *