El director de DIF Navolato Uriel Barraza Urrea
  • La Presidenta Municipal y el Presidente del DIF inauguraron las instalaciones ubicadas en el primer cuadro de Villa Juárez, mismas que cuentan con atención jurídica y odontológica.

Navolato, Sinaloa.- Este martes 08 de noviembre se inauguró la extensión de la Procuraduría de Protección de niñas, niños y adolescentes en la sindicatura de Lic. Benito Juárez a un costado de la Megatechumbre, donde se estará dando asesoría jurídica y atención odontológica de lunes a viernes en un horario de 8am a 3pm, con la finalidad de proteger a los menores de edad y apoyar a familias de bajos recursos.
En su mensaje el Presidente del Sistema DIF Navolato, Sergio Uriel Barraza Urrea, agradeció el apoyo brindado por la Alcaldesa, para acercar este departamento a dicha sindicatura, y con ello dar un mejor servicio en el tema Jurídico, siendo uno de los departamentos con mayor demanda dentro del Sistema DI Navolato.

“Nuestro principal objetivo es salvaguardar la seguridad de las niñas, niños y adolescentes que se encuentran en riesgo a lo largo y ancho de Navolato, es por ello nuestro interés y preocupación por instalar una oficina en donde se atenderán los casos de mayor importancia en el tema jurídico, y así no tengan que trasladarse hasta la cabecera municipal para ser asesorados por uno de los abogados de DIF Navolato”, comentó Barraza Urrea.

Por su parte la Presidenta Municipal de Navolato, Margoth Urrea Pérez, señaló que con esta extensión de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes de DIF Navolato se podrán atender a grupos vulnerables, por lo que solicitó apoyo a los directores, coordinadores y jefes de departamento de diversas áreas para que ayuden a canalizar a menores de edad y familias que requieran los apoyos que ofrecen en estas instalaciones.

“Tenemos que ser portavoz en la sindicatura de Villa Juárez, decirles a las familias que ya contamos con una extensión de apoyo a las niñas, a los niños, a los adolescentes y jóvenes, que sepan que no están solos, que aquí tienen quien los va ayudar y quien los va a apoyar”.
En el evento también estuvieron presentes el Secretario del Ayuntamiento, Víctor Manuel Rivera Rocha, la Directora de DIF Navolato, Sandra Verónica Leal Pereda, Titular de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Sistema DIF Navolato, Lic. Domingo Rodríguez Méndez, Síndico Municipal Bogar Gerardo Diarte Salaiz, regidoras, funcionarios y ciudadanos en general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *