Culiacán, Sinaloa.- DIF Sinaloa a través de la Dirección de Asistencia Alimentaria, realizaron la segunda capacitación de nutrición y orientación alimentaria 2023, esto en cumplimiento con el Proyecto Estatal Anual enviado por DIF Nacional para fortalecer los programas alimentarios los cuales deben ir acompañados de acciones de Educación Alimentaria.

La capacitación está enfocada en promover la calidad de vida de los beneficiarios de los programas alimentarios de DIF Sinaloa, con el objetivo de orientarlos a una correcta alimentación, promoviendo estilos saludables del buen comer, así como la correcta preparación de los alimentos.

Algunos de los temas expuestos fueron: la reducción del consumo de sal, el azúcar y sus daños, beneficios de la lactancia materna para niñas y niños, y conocimiento de las leyendas precautorias en los alimentos.

Cada nutriólogo o pasante en nutrición de los 18 Sistemas DIF Municipales, se encargan de impartir platicas en las comunidades que atienden para evitar problemas de salud a consecuencia de una mala alimentación, de ahí la importancia de capacitarse para fomentar una alimentación correcta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *