• Este concurso fue dirigido a niñas y niños de 4to y 5to grado de primaria de los 18 Municipios del Estado de Sinaloa

Culiacán, Sinaloa.- El Sistema DIF Sinaloa por medio de la Dirección de Desarrollo Comunitario mediante el programa de Salud y Bienestar Comunitario realizan el concurso infantil de dibujo “El Color de la Inclusión en la Niñez”, con el objetivo de promover los vínculos positivos basados en el respeto y la inclusión en la niñez sinaloense, con su familia, en su comunidad y sociedad en general, así como expresiones creativas.

La Presidenta de DIF Sinaloa, doctora Eneyda Rocha Ruiz, felicitó a cada uno de los participantes, platicó y aconsejó la importancia que desde la niñez conozcan y aprendan el valor del respeto para la vida diaria y la inclusión de las personas con discapacidad.

Los temas abordados fueron: La inclusión educativa, participaron los municipios de la zona norte de Sinaloa; Choix, El Fuerte, Ahome, Sinaloa, Guasave y Salvador Alvarado. La Inclusión de personas con discapacidad, fue interpretada por los municipios de, Culiacán, Navolato, Badiraguato, Mocorito, Angostura, Cosalá y Elota. Y en lo que respecta el tema de la Inclusión Social, fue diseñada por los municipios de, Rosario, Escuinapa, Mazatlán, Concordia y San Ignacio.

Cada uno de los participantes expusieron la presentación de su dibujo, el cual fue presentado por medio de una pantalla digital, explicado con sus palabras para mostrar el sentido de su dibujo.

Finalmente, el jurado calificador conformado por la directora de Desarrollo Comunitario de DIF Sinaloa, Lic. Mercedes Ibarra y la responsable del programa de Valores de DIF Sinaloa, la doctora María Cristina Chávez Murillo, felicitaron a todos los asistentes, todos fueron ganadores por participar expresando sus ideas y sentimientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *