Servicios médicos de calidad en DIF Navolato

Navolato, Sinaloa.– Durante el primer semestre del año 2023 el Sistema DIF Navolato ha brindado más de 70 mil servicios a las familias navolatenses que más lo necesitan, entre ellos: atenciones en el Centro de Rehabilitación Integral Municipal (CRIM), entrega de apoyos funcionales, consultas con médico general, con especialistas, operaciones de cataratas y entrega de auxiliares auditivos.

El presidente del Sistema DIF Municipal, Sergio Uriel Barraza Urrea, especificó que se han brindado 59 mil 809 atenciones por parte del personal de fisioterapia del CRIM y de las Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR) ubicadas en las sindicaturas de San Pedro, Lic. Benito Juárez, Villa Ángel Flores “La palma” y Altata, con un total de 1643 pacientes.

Barraza Urrea agregó que se han entregado 106 apoyos funcionales, se han gestionado 14 operaciones de cataratas, se han entregado 14 auxiliares auditivos, se han beneficiado a 7 mil 742 personas dentro de los programas y se han realizado 5 mil 834 consultas médicas.

“Me siento contento porque contamos con personal preparado para brindar calidad y un buen servicio a nuestros pacientes, además es importante mencionar que hemos entregado 106 apoyos funcionales como sillas de ruedas, bastones, muletas, andaderas para adultos, sillas de baño, 14 auxiliares auditivos con recurso propio y con el apoyo del Gobierno del Estado por parte de la Beneficencia Pública”, expresó Barraza Urrea.

El titular del DIF Navolato agregó que un total de 5 mil 834 personas son las que se han atendido por parte del área médica, con 1093 consultas por parte del médico general, 343 personas atendidas por parte del otorrinolaringólogo entre niños, adultos y personas de la tercera edad, 544 pacientes en odontología, 188 asesorías en nutrición, 1587 en psicología y 430 atenciones que se han brindado por parte del área de enfermería.

Para finalizar, Sergio Uriel Barraza Urrea, Presidente de DIF Navolato, dijo sentirse contento con el trabajo que se viene realizando para el beneficio de las familias navolatenses, siempre con el compromiso de brindar una mejor calidad de vida para seguir transformando a Navolato en una tierra de bienestar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *