Ingreso gratuito a playas, estacionamientos y baños portátiles en lugares de recreo de Navolato
  • La Alcaldesa de Navolato estuvo acompañada por el Secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Cristóbal Castañeda Camarillo y el director del Instituto Estatal de Protección Civil, Roy Navarrete Cuevas, así como por autoridades de la SEDENA, Guardia Nacional y titulares de Bomberos, Cruz Roja, Protección Civil, Pentathlon, entre otros.

Navolato, Sinaloa.- La Presidenta Municipal de Navolato, Margoth Urrea Pérez, encabezó este domingo el arranque del operativo de Semana Santa Navolato 2023, el cual dio inicio este 02 de abril y concluye el próximo domingo 09 de abril, reforzando los días jueves, viernes y sábado que es cuando se espera mayor afluencia en las playas de Navolato, sobretodo en El Tambor y Altata.

La Alcaldesa estuvo acompañada en este inicio del operativo de seguridad y protección ciudadana por el Secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Cristóbal Castañeda Camarillo, quien acudió en representación del Gobernador Rubén Rocha Moya, pero también estuvo presente el director del Instituto Estatal de Protección Civil, Roy Navarrete Cuevas, así como autoridades de la SEDENA, Guardia Nacional y titulares de Bomberos, Cruz Roja, Protección Civil y Pentathlon, quienes participan en este operativo.

Margoth Urrea Pérez aprovechó la oportunidad para agradecer a todas y todos quienes forman parte de esta estrategia de seguridad en busca de obtener saldo blanco como el año pasado, dio gracias también a las áreas de servicios públicos, obras públicas, urbanismo y otras del Ayuntamiento que se suman a los trabajos de limpieza. Por último dio algunos anuncios para el beneficio de los turistas.

“En años pasados se cobraba una cuota de recuperación en la entrada a las playas, ahora no, ahora el acceso a las playas será totalmente gratis, tampoco los estacionamientos que son del municipio, tampoco se va a cobrar, serán totalmente gratis los municipales. Decirles que nosotros les vamos a dar eso, pero a cambio nosotros queremos que se lleven su basura, tendremos personas a la entrada al Tambor y a la entrada a diferentes áreas de las playas regalándoles una bolsita negra de basura para que cuando ya se vayan los turistas o personas que nos visiten se lleven su bolsa de basura o la depositen en algún contenedor. Pedirles por favor que no hagan llamadas falsas al 911, no es un juego el 911, el 911 mientras alguien está jugando haciendo una llamada falsa o para reírse o hacer una broma, una broma de muy mal gusto, puede haber una persona que de verdad lo necesite” Urrea Pérez.

La Alcaldesa solicitó a los medios difundir mucho las medidas preventivas como: usar cinturón de seguridad, no usar teléfono mientras manejan, no conducir en estado de ebriedad ni a alta velocidad, que los motociclistas usen casco al señalar el operativo permanente en Navolato de “Amárrate a la vida”, y no hacer llamadas falsas al 911.

Por su parte el Director de Seguridad Pública de Navolato, Rodolfo Castañeda Beltrán, informó que más de 300 personas participan en el operativo, pero se sumarán elementos de seguridad del Gobierno Estatal y Gobierno Federal.

Antes de dar el banderazo de inicio del operativo, la Alcaldesa hizo entrega de uniformes y equipo técnico para elementos de seguridad pública y protección civil.

Al concluir el banderazo de inicio, los vehículos de las diferentes corporaciones de seguridad y protección ciudadana realizaron un recorrido por la sindicatura de Altata.

Estuvieron presentes diputadas, diputados, regidores, regidoras, el síndico de Altata, representantes de asociaciones civiles, servidores públicos y ciudadanos en general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *