• El gobernador electo dará a conocer lista de obras que le den calidad de vida a las y los sinaloenses que más lo necesitan
  • También prevé presentar el primer día de gobierno un programa de vivienda para los desplazados, a través de compra de casas de Infonavit

Culiacán, Sinaloa, miércoles 29 de septiembre de 2021. El gobernador electo Rubén Rocha Moya adelantó que el día de su toma de posesión como gobernador constitucional de Sinaloa, el próximo 1 de noviembre, anunciará un programa de obras públicas con el sentido social que distinguirá a su gobierno, comenzando por los sistemas de agua potable, y de las cuales ya tiene una lista que incluye a todos los municipios, con una inversión estimada de 63 millones de pesos.

“Vamos a hablar de obras pequeñitas, de sentido social, quiero resolver muchos problemas que tienen los sistemas de agua potable en todos los municipios del estado, voy a empezar por ahí. Ya tengo una relación de obras pequeñas y no tan pequeñas, pero sobre todo de este tipo, es decir, yo no voy a anunciar obras magnas, me quiero dedicar justamente a atender aquellas obras que le den calidad de vida a la gente”, puntualizó durante una entrevista.

Señaló que en lugar de gastar en obras faraónicas, como el Parque Temático, el cual costó alrededor de 800 millones de pesos y carece de utilidad, invertirá también en la construcción de caminos y resolver los problemas de inundaciones en Los Mochis, Guasave, Culiacán y Mazatlán.

“Eso se llama obra social porque atiende lo más íntimo, lo más necesario de la gente, de los sectores en pobreza, hay que mejorarles su condición de vida, además de llevarles el apoyo con los programas sociales, hay que resolver esos servicios que les son fundamentales”, reiteró.

Rocha Moya también anticipó que en la reunión que sostendrá el primer día de su gobierno con los desplazados por la violencia, prevé presentarles un programa que contribuya a resolver el problema de vivienda que enfrentan.

Quien a partir del próximo 1 de noviembre encabezará el gobierno de Sinaloa, reveló que en conjunto con el Infonavit están revisando la disponibilidad y condiciones de alrededor de 500 casas en cinco ciudades del estado, con el propósito de que su administración compre y repare, por lo menos entre 200 y 250 viviendas, y facilite su adquisición a las familias desplazadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *