En el marco del “DÍA MUNDIAL DEL CORAZÓN“ y en sinergia con la Coordinacion Estatal de Prevención de enfermedades cardio metabólicas de la Secretaría de Salud, el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Culiacán encabezado por su dirigente Julio Duarte Apán, realizaron una capacitación sobre RCP (reanimación cardiopulmonar) además de temas sobre quemaduras, fracturas y maniobra de heimlich (atragantamientos).

El curso fue dirigido para trabajadores del Ayuntamiento de Culiacán y población en general con el objetivo de brindar conocimientos necesarios para
ser capaces de salvar una vida sólo con sus manos y así aumentar las posibilidades de sobrevivir de un paciente sin pulso por la intervención temprana y adecuada.
En el evento estuvieron presentes Jesús Estrada Ferreiro, Presidente Municipal de Culiacán, Lupita López, Presidenta de DIF Municipal, Efrén Encinas Secretario de Salud de Sinaloa, Alberto Baños, Presidente del Colegio de Cardiología de Culiacán.

En su mensaje el dirigente sindical Julio Duarte declaró que siempre es importante la capacitación de sus agremiados.

«Con acciones como estas, seguimos cumpliéndole al STASAC, estamos trabajando a pesar de la circunstancia que nos deja la pandemia y no vamos a bajar los brazos para defender a la clase trabajadora», agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *