La Alianza para el Desarrollo y Competitividad de las Empresas (ADECEM) y la Dirección del Trabajo y Previsión Social del Gobierno del Estado, establecieron un conjunto de acuerdos en materia de capacitación sobre las acciones y funciones de esta dependencia y en establecer un plan piloto en el Programa de Verificación Laboral Voluntaria.
El presidente de la Comisión del Empleo, de ADECEM, Jesús Iván Hernández Calderón, explicó que estos acuerdos se tomaron de manera directa con el titular de la Dirección del Trabajo y Previsión Social, Asención Zepeda Rocha, a quien se tuvo como orador invitado en la reunión quincenal de ADECEM.
Precisó que en materia de capacitación se empezará a trabajar en fin de semana, para lo cual se invitará a un primer paquete de 60 empresas, a cuyos representantes se les impartirá un taller de orientación para el debido cumplimiento de todos los lineamientos que lleva la Dirección de Trabajo.
Adicionalmente, agregó, se propondrán algunas de las empresas que forman parte de ADECEM para que participen en un plan piloto de adhesión al Programa de Verificación Laboral Voluntaria.
De igual manera, añadió, se acordó al interior de ADECEM que se realicen las gestiones necesarias para que la Dirección del Trabajo y Previsión Social pueda elevarse a rango de Secretaría, a efecto de que pueda aglutinar y sectorizar a todas las partes que conforman a la relación laboral, que son trabajadores, sindicatos y empresarios.
Por su parte, el director del Trabajo, Asención Cepeda Rocha le reconoció a empresas y empresarios afiliados a Adecem su interés por cumplir con la normativa de la legislación laboral.
“Eso habla bien de ellos y también habla de su preocupación para que los trabajadores estén bajo las condiciones que marca la ley. Y eso evidentemente también tenga repercusiones positivas en su centro de trabajo”.
Del Plan Piloto de adhesión de empresas al Programa de Verificación Laboral, explicó que en cuanto se ponga en marcha se le dará la difusión correspondiente y se invitará a a más empresas a que se adhieran.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *