• Se establece un Estado sobre otro Estado, Palacio Nacional y Nuevo León en disputa.

Por Óscar Báez Montes

Y lo que pareciera una película de ficción, se esta convirtiendo en hechos , que cualquier parecido con la realidad, ya no son simple coincidencias.

AMLO esta perdiendo poder cada día, que con seguridad el grupo del INE, Jueces y Magistrados , relacionados a Carlos Salinas y Claudio X González, están parando cualquier iniciativa, como toda acción ejecutiva del gobierno de la llamada Cuarta Transformación .

Ya le tumbaron dos candidaturas a la gobernatura de Michoacán y Guerrero, le han detenido reformas, le desactivaron orden de aprensión contra el Gobernador de Tamaulipas Francisco Garcia Cabeza de Vaca, así como haberle bloqueado el acuerdo de desafuero por el Congreso de la Unión.

Y para dar el «jaque mate «, se deja entrever que » se acuerda en Agualeguas,Nuevo León» , provocar anular las elecciones del 6 de junio , para impedir que López Obrador logre la mayoría del Congreso de la Unión, donde incluso, ya cuentan con el apoyo de Luis Almagro, Secretario General de la Organización de Estados Americanos ( OEA ), así como la del INE y Tribunal Electoral .

Las impugnaciones se esperan en forma masivas, sobre todo, en candidaturas a Diputaciones Federales, donde AMLO no podrá tener argumentos a su favor, ya que será denunciado por haber intervenido en el proceso electoral, según criterio de la oposición.

El gobierno de López Obrador, tendrá que » doblar las manos» y resignarse en admitir la existencia de un Estado más fuerte que el del propio Gobierno Federal, el cual, no se ubica en Palacio Nacional, si no bien, en Agualeguas, Nuevo León.

Esta elección ya esta «cantada» y.no hay más que hacer, quizá tendrá que negociar AMLO, o admitir que definitivamente no podrá seguir esta guerra de poder, ya que sus opositores no esperan llegar al 2024 para quitarlo de la presidencia.

Bueno , lo dejamos a sano criterio respetable lector.

Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *