Mazatlán.- Para apoyar a los adultos mayores o personas con discapacidad que no cuentan con seguridad social o asistencia alguna, Fernando Pucheta Sánchez aseguró que su Gobierno les garantizará asistencia médica y buscará que no paguen por el servicio de agua potable o predial.
El candidato del PRI, PAN y PRD visitó el fraccionamiento Los Magueyes para conocer el caso de la señora Eulalia Bernal de 55 años de edad, quien se hace cargo de su hijo Héctor Enríquez, de 30 años, quien tiene un déficit mental y es sordo mudo.
Ellos viven en una casa que dejó uno de sus hijos quien falleció hace 7 años, no cuentan con servicio de energía eléctrica, un vecino les pasa este servicio y duermen en el piso. Las necesidades son muchas.
Como en muchos casos detectados a lo largo de sus recorridos por las colonias porteñas, Pucheta lamentó que a Eulalia la quieran despojar de esta casa una de sus hijas y su ex pareja de quien está separada.
Durante su transmisión, el candidato hizo el compromiso de mantenerse cercano a la gente que más lo necesita y retomar programas como la construcción de techo firme y la entrega de despensas.
Además, apuntó, mediante el sistema DIF se apoyará a las personas con discapacidad con atención profesional, aparatos y en los casos que sea posible, con su integración a la vida laboral.
En la colonia Los Magueyes, los vecinos le manifestaron su interés porque regrese a la presidencia de Mazatlán, debido a los problemas que tienen de servicios como la falta de agua potable, escurrimientos de aguas negras, falta de alumbrado público y el problema de la basura.