• Las acciones de eliminación del mosquito transmisor del dengue se llevan al Ejido 30,sindicatura de Costa Rica.

Culiacán, Sinaloa.- La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Sinaloa, continúa llevando acciones de prevención contra la proliferación del mosquito Aedes Aegypti, transmisor de la enfermedad s dengue, y en esta ocasión el turno fue para la comunidad del Ejido 30 de la sindicatura de Costa Rica, en esta ciudad capital.

El Secretario de Salud, MC Héctor Melesio Cuén Ojeda, presenció estas actividades de fumigación y descacharrización, afirmando que sólo con el trabajo en equipo se logrará generar este tipo de acciones para fortalecer la salud de las y los sinaloenses.

“Estamos aquí atendiendo un problema por indicaciones del Gobernador Dr. Rubén Rocha Moya, ya que se han reportado casos muy altos, de lo que es la enfermedad del dengue, de tal manera que nos han reportado en este ejido a pesar de que ya vamos por la tercera fumigación, todo parece indicar que hay problemas diversos que no hemos podido atacar sobre todo lo que son los criaderos, no hubo una eficiente descacharrización, no hubo una eficiente abatización, pero además se va a hacer un estudio de manera inmediata en drenes y canales de aquí con la finalidad de combatir este problema que tenemos de dengue en este momento”, explicó.

Los trabajos para continuar con la eliminación del mosquito del dengue continuarán de manera permanente por todo el estado para dar cumplimiento a la promesa del Gobernador Rubén Rocha Moya de dar atención en aquellos lugares donde se ha detectado un incremento en los casos positivos está enfermedad.

Acompañaron al Secretario de Salud el director de Prevención y Promoción de la Salud, Dr. Kenny Inzunza; titular de la COEPRISS, Ing. Luis Alonso García Corrales; el responsable de la Jurisdicción Sanitaria No. IV, Milton Carlos Pérez Rivas; así como la síndica de Costa Rica, Raquel Robledo Cárdenas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *