• Ponen meta de quitar cono minimo 22 escaños ganados en el Congreso de la Unión por Morena, PT y Partido Verde .

Por Óscar Báez Montes

Pese a que nuestro Presidente de la República Lic. Andrés Manuel López Obrador anunció en » Las Mañaneras » los resultados del PREP, y daba por hecho el triunfo de los mismos , El INE da a conocer el reconteo de votos del 60 al 80 por ciento de las casillas, donde se podrían invalidar los resultados del proceso electoral, Señalan.

Aunque es un procedimiento normal que se efectúa en todas las elecciones, los representantes de Morena, Partido del Trabajo y del Verde Ecologista, desconfían que se alteren los paquetes electorales y tengan que anular las victorias ya publicadas.

Agregan : » no concuerda que determinen un porcentaje tan alto de casillas que llega al 80 por ciento de las mismas , cuando la ley dice que es solamente en casos de que se detecten errores evidentes, los votos se den sobre un solo candidato, o que el número de votos computados sean menor al de los votos emitidos, por lo que, el abrir el 80 por ciento da a lugar a la preparación de un fraude en alteraciones de los resultados «.

En dicho operativo, se pone como meta: que en un primer término se invaliden de una a dos diputaciones por Estado, anulando de 22 a 30 como cuota mínima, de los resultados preliminares, con el riesgo de que ni a mayoría simple logre Morena .

Lorenzo Córdoba como Presidente del INE , y amparado con Luis Almagro, Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) , quienes fungieron como observadores del proceso electoral, validaron algunas supuestas irregularidades registradas en casillas,las cuales darían como sustento que se anulen triunfos en Diputaciones.

De resultar este nuevo conflicto, se sumaría las denuncias que pesan sobre las candidaturas de los Estados de Chihuahua y Nuevo León, lo que se generaría un conflicto mayor, que tanto al grupo de López Obrador , como al de la oposición, resultaría una etapa donde ambos obtendrían más pérdidas que ganancias.

Bueno, veremos cómo proceden los Consejos Electorales en los Estados, que si bien, el 6 de junio se registraron hechos violentos, no desearía pensar que pasaría en estos nuevos tiempos .

Saludos respetable lector .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *