• Posible lo compense cediendo posiciones en los Estados, entre otras componendas

Por Óscar Báez Montes

Las elecciones del 6 de junio, nos demostraron que desde el centro del país se rige en gran parte la política del Estado de Sinaloa , entendiendo que el actuar de las distintas organizaciones políticas están sujetas a intereses muy fuertes, donde la voluntad de muchos, está sujeta a un pacto establecido por unos cuantos.

De dichas disposiciones, o acuerdos, resultó resquebrajado y totalmente afectado el PRI, pero resulta, que su propio verdugo, será ahora su Doctor de cabecera, que se encargue de ofrecerle los primeros auxilios y atención para que no fallezca .

Así lo dejó entrever, en el programa «Las Mañaneras» de nuestro Presidente de la República, Lic. Andrés Manuel López Obrador , al informar ante los reporteros que cubren la fuente de Palacio Nacional, la posición en la que quedó Morena y sus aliados de partidos politicos, en los escaños del Congreso de la Unión, donde lograron la mayoría simple para regular el presupuesto, pero no la mayoría calificada para Reformas a la Constitución .

De lo anterior, AMLO dijo : «con los triunfos de Morena y partidos aliados tenemos mayoría simple, nos faltarían pocos Diputados para la mayoría calificada, que los podemos lograr con los del PRI «.

Ante lo dicho por el ejecutivo de la nación, inmediatamente se despertaron las suspicacias, que buscará conquistar o » cabildear» con los nuevos Diputados del tricolor, que sin duda alguna, a partir de la fecha, lograron una cotización envidiable, comparada a lo que significa para López Obrador el éxito de la 4ta Transformación.

Esta llamada oportunidad de oro, no la dejará ir el Comité Ejecutivo Nacional del PRI, que para iniciar, aquí en Sinaloa ocupan tener más posiciones en el Congreso del Estado, así como en la administración pública, entre algunas posiciones en los Ayuntamientos que estarán en poder de Morenistas .

Peto no somos ingenuos, algunas llamadas » vacas sagradas» del Revolucionario Institucional a nivel nacional, seguramente negociarán no ser tocadas ante las últimas denuncias de corrupción que pesa sobre ellos, como el de seguir obteniendo negocios con el Gobierno Federal.

Por lo descrito, podemos decir que : » Tienen en charola de plata » la oportunidad de levantarse ante el duro golpe recibido en la actual contienda electoral.

Bueno, respetable lector, agradezco su atención en leer nuevamente esta columna, después de un breve tiempo que salí de la pluma, por intereses laborables y familiares, pero hoy, estoy nuevamente con ustedes .

Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *