SEMujeres y autoridades municipales realizan recorrido en Alturas del Sur

Culiacán, Sinaloa.- Una de las colonias detectadas con focos rojos por alto número de llamadas al 911 por violencia familiar y de género es Alturas del Sur, en la ciudad de Culiacán. Motivo que ha llevado a las autoridades a dar respuesta a las necesidades de la comunidad, realizando un recorrido para recabar las inquietudes en materia de protección a los derechos de las mujeres y sus familias.

Es desde la preocupación de Gobierno del Estado que encabeza el Dr. Rubén Rocha Moya, que autoridades estatales como municipales han coordinado esfuerzos para que se generen espacios seguros y llevar los servicios de atención a quien verdaderamente lo necesita.

La Dra. María Teresa Guerra Ochoa, Secretaría de las Mujeres, se comprometió a gestionar por medio de la Secretaría de Seguridad Pública una unidad móvil que lleve psicólogos, jurídicos y trabajadoras sociales, pues es durante los fines de semana de 8 de la noche a 2 de la mañana que los reportes por violencia familiar y de género se incrementan. Así como gestionar ante el Instituto Sinaloense del Deporte su presencia para fortalecer en la juventud una cultura de vida saludable, al igual que llevar programas culturales con el Instituto Sinaloense de Cultura.

“No estamos esperando que ustedes vayan a nuestras oficinas, venimos aquí a decirles que desde el Gobierno de Rubén Rocha Moya estamos trabajando para las comunidades en bien de la transformación y en bien de la ciudadanía. Cualquiera cosa que ustedes puedan requerir de nosotras no duden, estamos a su servicio” enfatizó.

En este recorrido estuvieron presentes la titular del Centro de Justicia para las Mujeres, Mtra. Eglé Margarita Hernández Grijalva; la Coordinadora de Línea de Emergencia de CEPAVIF, Mtra. Yara Judith Romero Acosta; la directora de COMPAVIF Culiacán, Dra. Yuridia Loveli Román González y la titular de la Unidad de Reacción Inmediata para Prevenir la Violencia de Género (URIPAVIG) de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Eunice Quiroz Barrón, quienes peinaron la zona y se acercaron a las familias para ponerse a disposición de la comunidad y brindarles la confianza de denunciar cualquier tipo de violencia a fin de que Alturas del Sur se convierta en un espacio seguro para las mujeres y niñas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *