Culiacán, Sinaloa.- El alcalde, Lic. Jesús Estrada Ferreiro, hizo entrega de la Carta de Anuencia al Consejo de Administración de la Sociedad Cooperativa denominada “Pepenadores Progreso de Culiacán, Sinaloa S.C. de R.L. de C.V.”, donde José Enrique Gutiérrez Sauceda, presidente del organismo, recibió a nombre de sus integrantes dicho documento.

Durante el acto, Estrada Ferreiro señaló que con esta carta los miembros de la cooperativa podrán continuar desarrollando sus actividades tal y como lo venían haciendo desde el inicio de su gestión al frente del Gobierno de Culiacán.

“De nueva cuenta refrendamos nuestra solidaridad con su gremio, por convicción propia, pues aún sin tener alguna obligación o compromiso con ustedes por la inexistencia de una relación laboral, como autoridad buscamos apoyarlos para que puedan recibir su sustento”, indicó el primer edil.

Ahí mismo, el presidente municipal les pidió a los representantes de la cooperativa no infundir miedo entre sus agremiados por el tema de la posible integración de una empresa dedicada al tratamiento de residuos sólidos, pues esto no significa una amenaza a su actividad, sino todo lo contrario, es una oportunidad de dignificar su trabajo con sueldos atractivos y todas las prestaciones establecidas por la ley.

“Conmigo van a contar siempre para apoyarlos, pero es necesario que ustedes mismos acudan personalmente a nosotros, sin recurrir a supuestos líderes sociales que únicamente los utilizan para fines políticos, pues son personas que impiden llegar a acuerdos que realmente necesitan las partes interesadas”, manifestó.

Aunado a los compromisos estipulados en la Carta de Anuencia para el desempeño de sus funciones, el alcalde detalló que personal de diferentes áreas del Gobierno de Culiacán llevarán a cabo brigadas médicas en el basurón para atender a los pepenadores.

Y de igual forma, brigadistas tendrán acercamientos con las personas que ahí laboran para gestionar los diferentes apoyos que el Gobierno Federal tiene para su bienestar, entre ellos las becas educativas, el programa de Jóvenes Construyendo el Futuro y la Pensión del Bienestar.

Finalmente, Enrique Gutiérrez agradeció a las autoridades municipales toda la ayuda brindada para que la cooperativa trabaje con tranquilidad en el relleno sanitario, con mejores condiciones de salud e higiene.

“Estamos muy agradecidos por las muestras que nos ha dado, es algo que voy a llevar para todas partes; nos sentimos muy contentos, sobre todo, por la ayuda que la Dirección de Salud Municipal nos ha traído, tanto para niños, como jóvenes y adultos”, expresó.

Acto seguido se procedió a la firma del documento y la entrega oficial de la Carta de Anuencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *