Culiacán, Sinaloa.- Mantener limpias y ordenadas vialidades, camellones y banquetas, es una tarea que el Gobierno de Culiacán desempeña arduamente desde el primer mandato del alcalde Lic. Jesús Estrada Ferreiro y en este día estas acciones estuvieron desarrollándose sobre los principales bulevares de la ciudad, como lo son Enrique Cabrera y Sánchez Alonso.

Las jornadas forman parte del programa Limpiemos Culiacán en el que también se incluye el barrido, retiro y limpieza integral de zonas comerciales y habitacionales, todo ello con la finalidad de lograr un mayor acondicionamiento de los espacios públicos.
El titular de la Dirección General de Servicios Públicos Rodolfo Audelo Avilés, exhortó a los propietarios de establecimientos y casas a mantener limpias las fachadas de estos espacios para concentrar la fuerza laboral en otros sectores del municipio.
Además de estas acciones, las áreas de Parques y Jardines y Aseo y Limpia conforman un grupo de 600 trabajadores que diariamente mantienen un seguimiento en diversas actividades, como es el mantenimiento de parques, áreas verdes de camellones y vialidades y descacharrización.
Una vez concluida la primera etapa de reordenamiento del mes de enero, la Comuna tiene dispuesto replicar estos trabajos en los diversos cuadrantes de la zona urbana, incluyendo el programa de rehabilitación de pintura de guarniciones y señalización que se lleva a cabo en coordinación con la Dirección de Movilidad.
De esta forma el Gobierno de Culiacán pide a la ciudadanía apoyar con el mantenimiento de estos espacios, evitando desechar basura en plena vía pública, dado que a diario el municipio destina recursos humanos y económicos para mantener limpios todos los sectores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *