• Pretende romper alianza que mantiene esta organización política con AMLO, manifiestan.

Por Óscar Báez Montes

Luego de una Alianza exitosa entre el Partido Verde Ecologista y Morena, que sumada a la del Partido del Trabajo, AMLO tiene como logro el haber sacado adelante Reformas a la Constitución, pues el INE pretende romperla, manifiestan en redes sociales seguidores y simpatizantes de las referidas organizaciones políticas.

Y lo que pasa, que el PV es señalado ante los órganos electorales que no respeto la veda electoral, tras pagar a influencers y Youtubers para que difundieran publicidad en tiempo no permitido por el INE, < razón por la cual > puede perder el registro.

Asimismo, busca sancionar en caso de que los diputados del verde cambien de partido, para lograr mayoría calificada de alguna de las organizaciones en la Cámara.

Por lo anterior, el llamado » Verdugo de AMLO» , desea «tronar» la alianza de Morena con el Partido Verde Ecologista, señalan.

Si bien, el PT en Sinaloa se mantiene como una franquicia de uso para equilibrar fuerzas políticas, así como coadyuvar a los movimientos de preferencias, también de estrategias en los procesos electorales, podriamos decir que en la campaña que se efectuó, previa al 6 de junio, se mantuvieron al margen sin figurar en los medios de comunicación, como con la población, en pocas palabras: pasaron » sin pena ni gloria.

Le van apostar todo, van a meterle todos los recursos posibles, y por haber, ¡ y mucho más !, teniendo el financiamiento por parte de la embajada Americana a las organizaciones que representa Claudio X González, para que Lopez Obrador pierda fuerza en el Congreso de la Unión, afirman .

Quizá, si el Partido Verde Ecologista con sus Diputados se saliera de dicha alianza , y se uniera con el PAN, PRI, PRD , sería otro mover en el Congreso de la Unión, por lo que, para llegar a dicho propósito, tendrían que ofrecer un gran precio para que esto ocurriera, expresan.

Si por algunas razones el Verde Ecologista siempre está como aliado con el partido que está en turno en la Presidencia de la República, esta nueva opción de rompimiento, sería un logro de Lorenzo Cordova que lo ubicaría como presidenciable para el 2024.

Bueno, lo dejamos a su criterio respetable lector .

Saludos .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *